Hoy se reanuda audiencia de preparación de juicio oral contra Héctor Llaitul

Por una descoordinación del juzgado de Garantía de Temuco, ayer no fue trasladado desde Concepción. Hoy a las 09.00 parte con la presencia del vocero de la CAM.

La Región 18/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hector Llaitul
Hector Llaitul

Ayer debía iniciar la preparación del juicio oral en contra de Héctor Llaitul, el vocero de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), sin embargo, fue la propia jueza de Garantía Viviana García Utreras, quien reconoció que no se habían coordinado con Gendarmería para que trasladaran al imputado desde el centro penitenciario de Concepción, hasta Temuco.

Lo anterior, lo confirmo además el abogado de la Defensoría Penal Pública Mapuche, Humberto Serri, quien defiende a Llaitul. "La jueza de Garantía, Viviana García Utreras, tras acoger el planteamiento de la defensa ordenó el inmediato traslado a Llaitul a Temuco, para que pueda estar presente en la audiencia que se reanudará a las 09:00 horas de este martes", dijo el abogado.

Héctor Llaitul Carrillanca está acusado por un delito de incitación, dos delitos de apología a la violencia de la ley de Seguridad Interior, dos delitos de usurpación y dos de atentado contra la autoridad.

Link audiencia

"Tras la postergación de la audiencia de preparación de juicio del vocero de la CAM, Hector Llaitul, se hace nuevamente el llamado a acompañar afuera del Juzgado de Garantía de Temuko", señaló el vocero de la CAM Pichun, quien difundió ademas el link para seguir la audiencia hoy: Enlace de la audiencia vía zoom: https://zoom.us/j/93936420537

Hector Llaitul en audiencia de formalizacionSuspenden audiencia de Héctor Llaitul por que no fue trasladado al tribunal
Hector Llaitul desde ConcepcionHéctor Llaitul habla desde la cárcel de Concepción

Te puede interesar
Lo más visto