
Seremi de Educación sale al paso de las críticas y acusaciones de asociación de funcionarios
Equipo AraucaniaDiario
No ha sido fácil para la única seremi de Educación mapuche en el ministerio de Educación. María Isabel Mariñanco Nahuelcura enfrenta seis reclamos por maltrato laboral, los cuales incluso señalan funcionarios que se deben a que la también profesora universitaria, es mapuche. Haciendo caso omiso a comentarios, la autoridad regional salió al paso de los rumores y exigencias de Andime, el gremio de funcionarios del ministerio de Educación.
"He llevado adelante una gestión transparente y abierta con los y las funcionarias y equipos de esta SEREMI, buscando generar las mejores condiciones para el trabajo por los niños, niñas y jóvenes estudiantes de la región", dijo la seremi..
"Con relación a lo anterior, desde el inicio de mi gestión impulsé los espacios institucionales de diálogo, siendo uno de ellos la Mesa de Buenas Prácticas Laborales, implementada de forma sistemática, en donde el gremio pudiese plantear sus inquietudes y/o necesidades. No obstante, en ninguna de las actas de esta mesa se visibiliza lo planteado a través de los medios de comunicación", agregó..
"Por todo lo expuesto, y siendo respetuosa de los procesos institucionales, me mantendré a la espera de lo que determinen las autoridades del Ministerio de Educación", puntualizó finalmente, descartando las exigencias del gremio de funcionarios públicos del ministerio de Educación, quienes exigen su salida.
Al respecto, funcionarios del Departamento Provincial Cautin Norte manifestaron a AraucaniaDiario que la arremetida del gremio se debe a que están en periodo de elecciones y el candidato, necesita visibilizarse para sacar votos en la región. "Lo que pasa es que el candidato que va para la elección de Andime necesita hacerse notar, necesita que se vea como que está dando la pelea y por eso que la agarraron contra la seremi Mariñanco", manifestó un funcionario quien pidió reserva de su nombre.


Empresarios insisten en instalar planta para quemar basura dentro de Lautaro

2026 cierra como el año con mejor aire en Temuco y Padre Las Casas

Robo de automóvil termina con conductor fallecido al interior de quebrada en Padre Las Casas

Dos detenidos tras operativo nocturno de control a conductores: uno con cocaína

El Cuerpo de Bomberos de Temuco impulsa pionero programa de salud mental

Gobierno fortalece trabajo para ampliar oportunidades de estudio en recintos penitenciarios de la región

Colegio Británico acapara todos los aplausos con sus gaiteros en el desfile de Temuco

Sujeto que asesinó con un hacha a su conviviente e hija habría confesado crimen a su madre





