
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El empresario de áridos y mantención de caminos había sufrido hechos de violencia anteriores.
La Región25/04/2023
Equipo AraucaniaDiario
Un nuevo hecho de violencia afectó al ex concejal de Lautaro Carlos Gutiérrez (Renovación Nacional), donde desconocidos quemaron una casa patronal, un galpón y varias maquinarias.
Según los primeros antecedentes se trataría de un grupo indeterminado de personas que llegó sorpresivamente al fundo que pertenece al también empresario de áridos y mantención de caminos, ubicado en el sector El Lucero, camino a Curacautín.
El atentado incendiario habría sido reivindicado por el grupo Liberación Nacional Mapuche, quemando en total la casa patronal, una bodega, maquinaria, seis tractores, un camión y una retroexcavadora.
Noticia en desarrollo ...

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.