Múltiples atentados en la Macrozona Sur confirman poder de fuego de violentistas

Ayer atacaron de forma simultánea objetivos en Panguipulli, Lautaro -propiedad de ex concejal- y en la región del Bíobío. Como es habitual, no hubo detenidos ni hay más sospechosos que lo reivindicado por las propias organizaciones ilegales, lo que fue informado por los propios atacantes.

La Región 26/04/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentados 25 abril 2023
Atentados 25 abril 2023

Al menos 5 ataques incendiarios se registraron la madrugada de ayer martes 25 de abril, en distintos puntos de la Macrozona Sur, en los cuales se hallaron escritos en respaldo a los denominados "presos políticos mapuche" (PPM), en defensa de los ríos o en rechazo a quienes los violentistas denominan "yanaconas", o personas de etnia mapuche que ellos consideran traicionan la "causa".

Así, el detalle de los atentados de antenoche fue:

- Panguipulli (región de Los Ríos): Un grupo armado irrumpió en una planta de FASA que construye caminos para Forestal Arauco y destruyó 18 vehículos entre camiones, maquinaria y camionetas. Se encontró un lienzo firmado por la Liberación Nacional Mapuche (LNM) solicitando la libertad de Luis Tranamil, Nelson Queupil y de los PPM.

- Lautaro (región de La Araucanía): El grupo LNM reivindicó un ataque a un predio en la ruta hacia Curacautín, propiedad del ex concejal de RN por Lautaro y empresario de áridos y construcción, Carlos Gutierrez. Quemaron la casa patronal, una bodega, seis tractores, un camión y una retroexcavadora.

- Lebu (región del Biobío): Un grupo armado de la Resistencia Mapuche Lavkenche (RML) atentó contra 3 galpones al interior de un fundo en el sector de Quinahue. Quemaron 1.000 fardos y se halló en un escrito contra la Ley Nain-Retamal y la libertad los PPM.

- Cañete (región del Biobío): Otro grupo de la RML detuvo un bus forestal en sector de Huape, que presta servicios a Forestal Mininco, lo atravesó en la Ruta P-70 entre Cañete y Tirúa y lo incendió. En el sector de Tranguilvoro, además se quemó una vivienda donde se encontró un lienzo en contra de los llamados por los violentistas como "yanakonas".

Según informaron desde ambas organizaciones violentistas, en ninguna de esta acciones se registraron heridos ni detenidos, ni hubo enfrentamientos con las policías, militares del Ejército o la Marina.

Atentado incendiario - foto referencialAtentado destruye casas y galpones de ex concejal de Lautaro Carlos Gutiérrez

Te puede interesar
Lo más visto