Senado aprueba ley para penalizar usurpaciones

El cuerpo legal debe ser autorizado ahora por el Congreso.

La Región 10/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Aumento de penas en Ley Usurpaciones
Aumento de penas en Ley Usurpaciones

Fue el senador de Evópoli por La Araucanía Felipe Kast, quien informó la aprobación de la ley de Usurpaciones en el Senado, luego de una larga discusión y de que incluso, fuese insultado en plena comisión de Seguridad, instancia que él preside.

"Desde que asumí como Senador de la Araucania nunca había sentido tanta satisfacción como el día de hoy, aprobando la ley de Usurpaciones en el Senado, de la cual soy autor. Me atrevo a decir que esta es sin lugar a dudas la ley más importante que hayamos aprobado para La Araucania en décadas", dijo Kast.

"De ahora en adelante, una vez aprobada en la Cámara de Diputados, quienes usurpen terrenos serán perseguidos con penas de cárcel", agregó.

"En la lucha por aprobar esta ley hemos recibido incluso insultos, pero si SER BRUTO significa sacar una agenda de seguridad como Presidente de la Comisión de Seguridad (Ley Naim, Usurpaciones, Robo de Madera, y ley de sicariato) entonces a mucha honra lo 
soy, y para esto me eligieron Senador", puntualizó Felipe Kast, Senador por la Araucanía.

Exabrupto Elizalde con Felipe KastNuevo ministro de la Segpres llama "bruto" al senador Felipe Kast

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.