
Nuevo ministro de la Segpres llama "bruto" al senador Felipe Kast
Equipo AraucaniaDiario
Un tenso momento se vivió ayer martes en la comisión de Seguridad Pública del Senado, en Valparaíso, cuando se llevaba a cabo la votación del proyecto de Ley sobre el delito de usurpación,
Fue en ese instante que el ahora ministro de la Secretaría General de la Presidencia (Segpress), Álvaro Elizalde, y el senador de Evópoli y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, protagonizaron un duro cruce de palabras en el marco de la discusión sobre el proyecto que modifica el Código Penal para castigar con penas privativas de libertad el delito de usurpación, ampliando el período de flagrancia y facilitando la detención de los ocupantes ilegales de las propiedades.
En La Araucanía este proyecto reviste gran importancia, ya que permitiría desalojar más fácilmente predios ocupados ilegalmente en el marco de reivindicaciones territoriales, en el marco del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche.
Bruto
Y fue cuando el senador Felipe Kast llamó a votar una de las indicaciones del proyecto, cuando Elizalde pretendía seguir argumentando y dilatando -según Kast- la votación de la indicación, que el presidente de la comisión llamó al exsenador a conocer y respetar el reglamento de la Corporación, luego de varias e insistentes interrupciones de Elizalde. En ese momento, el ahora ministro de la Segpress, llamo "bruto" al senador Felipe Kast, comentándoselo a la abogada de la División Jurídica de Elisabeth Matthei, lo que alcanzó a ser escuchado por el parlamentario de La Araucanía.
“¿Me dijo que era un bruto?”, le preguntó Kast a Elizalde y el titular de la Segpres no negó haberse referido a él en esos términos. “Sí, cómo no”, respondió el ministro.
“Cómo se le ocurre faltar el respeto. Yo no le he faltado el respeto a usted”, le dijo luego, con tono enérgico Kast a Elizalde. “Con todo respeto ¿Cómo no vamos a poder conversar?”, respondió el ministro, justificando el exabrupto. La votación finalmente se realizó.
Aprobación
"Aprobamos la ley de Usurpación en el Senado ... Luego de años de espera, y la constante negación de la Izquierda, el día de hoy hemos dado un paso gigante a favor de la Región de La Araucania, a pesar del enojo e incluso insultó de quienes querían dilatar esta aprobación", dijo el senador Felipe Kast luego de finalizada la votación.


Diputado Cretton por caída del Fondo E: “Las AFP tendrán que dar explicaciones”

Ministerio Público archiva causa contra el gobernador René Saffirio

Encuesta difundida en la región no tiene domicilio ni datos comprobables

Delegado Ljubetic se reúne con el Presidente y aborda prioridades para la región

Diputado Tomás Kast emplaza a la oposición a elegir si están del lado de Carabineros o de los delincuentes

Serviu construirá dos carreteras urbanas en avenida Caupolicán cortando más de 80 árboles

FOSIS fortalece la calidad de vida de las familias a través del Programa Habitabilidad

Del IVA a las contribuciones: los cambios tributarios que impactarán en el costo de una vivienda

Periodista denuncia por acoso y hostigamiento al dueño de medio de prensa regional



