Ruta de La Araucanía y Municipalidad de Villarrica firman convenio para desarrollar programa educativo de seguridad vial

La política institucional de la doble vía apunta a disminuir a cero el número de niños y niñas fallecidas en nuestras rutas en 2030.

La Región 27/05/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Convenio Ruta de La Araucania
Convenio Ruta de La Araucania

En el marco de la Semana Mundial de la Seguridad Vial es que la sociedad concesionaria Ruta de La Araucanía y la Municipalidad de Villarrica suscribieron, esta semana, un convenio que permitirá desarrollar un programa educativo dirigido a establecimientos educacionales y organizaciones sociales de la comuna que permita fortalecer el aprendizaje en esta materia.

El acuerdo entre ambas instituciones busca abrir espacios de conversación y reflexión sobre lo que significa ser conductores, ciclistas y peatones responsables en un ecosistema vial que, día a día, tiene numerosas víctimas producto de siniestros viales, principal causa de muerte de niños, niñas y adolescentes en Chile, según cifras de Conaset.

Espacio educativo

Al respecto, el gerente general de Ruta de La Araucanía, José Ricardo González, señaló “en ISA Intervial y sus rutas tenemos como pilar fundamental la seguridad vial, tema que nos mueve de forma permanente a generar espacios educativos y de formación en torno a la conducción responsable, el uso de métodos de retención infantil, la importancia de utilizar elementos reflectantes y tantos otros insumos que nos permitan hoy salvar vidas”.

El personero agregó que “nuestra política institucional y el compromiso que hemos asumido en el Pacto Nacional de Seguridad Vial apunta a disminuir a cero el número de niños y niñas fallecidas en nuestras rutas en 2030, razón por la que este convenio con la comuna de Villarrica reviste tanta importancia en esta tarea”.

A los colegios

En tanto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, manifestó que es de alta preocupación para la comuna lacustre “que los niños y sus familias logren interiorizar y aprender cada día más sobre educación vial y este acuerdo nos permitirá llegar hasta los colegios con campañas de concientización que, de forma conjunta, podamos trabajar y extender a diferentes localidades”, rubricó la primera autoridad de la zona villarricense.

Ciudad Educativa - Ruta de La AraucaniaCiudad Educativa: Ruta de La Araucanía construirá moderno espacio para fomentar la seguridad vial
Te puede interesar
Servel Araucania

A la cárcel puede ir quien declare un domicilio falso para votar

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/03/2024

Hasta con 50 días de cárcel puede ser condenado quien se cambie de domicilio sólo para apoyar a un candidato. Quien pague u organice votantes para que se cambien de domicilio electoral, hasta 100 días de cárcel e inhabilidad perpetua para ejercer cargos y oficios públicos.

Lo más visto