Vicepresidente del Senado visitó Lonquimay para comprometer apoyo en la cartera de proyectos del municipio

El senador Francisco Huenchumilla recalcó que busca colaborar “con el crecimiento y desarrollo de todas las comunas de La Araucanía, sin distinción de colores políticos”. Entre los proyectos que Lonquimay tiene en marcha, o busca echar a andar, hay iniciativas de conectividad y transporte estudiantil, entre otros.

Política 07/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Huenchumilla en Lonquimay
Huenchumilla en Lonquimay

El vicepresidente del Senado y senador Francisco Huenchumilla recorrió la comuna de Lonquimay, y se reunió con el alcalde de la comuna Nibaldo Alegría y sus equipos de trabajo.

La instancia tuvo como propósito que el parlamentario conociera distintas necesidades del municipio, así como los distintos proyectos que la Alcaldía tiene en marcha; y en este sentido, poner a disposición la colaboración del legislador para cualquier gestión que la comuna cordillerana necesite a nivel central de la administración del estado.

El parlamentario explicó que “vinimos a la comuna de Lonquimay, una comuna que tiene sus particularidades y necesidades especiales, por ser una comuna fronteriza, y una de las más alejadas de la urbe regional. Tuvimos una grata conversación con el alcalde Nibaldo Alegría, sus equipos y los jefes de servicio de la municipalidad”, explicó.

El senador detalló que “pude escuchar atentamente al alcalde y sus equipos, quienes nos explicaron algunos requerimientos y necesidades que tiene su comuna, pero sobre todo, nos contaron la importante y ambiciosa cartera de proyectos que tiene el municipio, para seguir desarrollando la comuna”.

El parlamentario confirmó que “es de mi máximo interés poder colaborar, desde mi posición de senador, con el crecimiento y desarrollo de todas las comunas de La Araucanía, sin distinción de colores políticos. Por ello la comuna de Lonquimay, así como otros municipios que he visitado y estaré visitando en la Región, cuentan con mi entero apoyo para cualquier gestión política que necesiten, frente al presidente de la República, los ministros o cualquier autoridad”.

Cartera de proyectos

En este sentido, el senador detalló pormenores de la cartera de proyectos que el municipio de Lonquimay tiene en marcha, o bien espera echar a andar.

“Un importante punto es el tema de la conectividad. El municipio de Lonquimay pidió nuestro apoyo con el MOP para poder concretar distintos proyectos de conectividad y mejoramiento de rutas; entre ellas destaca el mejoramiento de la conectividad entre Lonquimay y Melipeuco, o la conexión de caminos para poder conectar el Alto Biobío con La Araucanía a través de Lonquimay”.

El legislador también detalló que el municipio de la cordillerana comuna “también requiere de apoyo para financiar proyectos de movilización escolar y estudiantil, porque los recursos actualmente no alcanzan y hay necesidades de transporte insatisfechas en niños y jóvenes. Este es un problema que no sólo afecta a esta comuna, pero que ciertamente comenzaremos apoyando”, planteó.

Cierre

Finalmente, y para cerrar la visita, el senador Francisco Huenchumilla y el alcalde Nibaldo Alegría concurrieron a la radio local de Lonquimay para dar a conocer a la comunidad la visita, donde el parlamentario volvió a ponerse a disposición de las necesidades de la comunidad. Todo, en el contexto de una conversación donde el parlamentario también abordó temas de la contingencia política y económica nacional e internacional, y envió a los habitantes de la comuna un mensaje de optimismo respecto del futuro de La Araucanía y el país.

Senador HuenchumillaHuenchumilla aclara que Comisión para la Paz debe buscar "solución política”

Te puede interesar
Lo más visto