Comunidades presentan recurso en contra de integrantes de la Comisión para la Paz y el Entendimiento

Comuneros mapuche de Curacautin, Lautaro y Vilcún acusan "negacionismo con el derecho a las tierras mapuche". Hoy a las 11:00 horas llegarán hasta la Corte de Apelaciones de Temuco.

La Región 27/06/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Corte de Apelaciones de Temuco
Corte de Apelaciones de Temuco

Comunidades mapuche de Curacautin, Lautaro y Vilcún presentarán hoy un recurso de Protección en contra de algunos integrantes de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, en la Corte de Apelaciones de Temuco.

Así lo confirmaron a AraucaniaDiario Heraldo Avendaño Cheuquel y Jenny Parra, quienes llegarán cerca de las 11:00 de la mañana al Tribunal de Alzada regional. "Las comunidades mapuche hemos visto que algunos de la Comision por la Paz y el Entendimiento, representan una amenaza para la paz en la región de La Araucanía. Por lo mismo interpondremos un recurso de Protección en su contra, ante la Corte de Apelaciones de Temuco", señalaron.

"Además, hemos visto las declaraciones publicas del señor Alfredo Moreno, quien sostiene que el concepto de "tierra ancestral es innecesario", lo que indica que antes de iniciar su trabajo dicha comisión ya están estableciendo un negacionismo con el derecho a las tierras mapuche", agregaron.

Comision para la PazPresidente nombra comisión: Desde el jefe de gabinete del gobernador regional al sobrino de la diputada Naveillán

Te puede interesar
Atentado Fundo Santa Teresa Vilcun

Nuevo ataque incendiario deja 9 maquinas destruidas en Vilcún

Equipo AraucaniaDiario
La Región 04/12/2023

La Liberación Nacional Mapuche se adjudicó el ataque incendiario que se produjo durante la madrugada de ayer domingo, cuando encapuchados llegaron hasta el Fundo Santa Teresa, intimidaron al cuidador y quemaron construcciones y maquinarias. No hay detenidos.

Lo más visto