El integrante de la comisión Asesora Presidencial por La Paz y Entendimiento señaló que esto es un intervencionismo internacional solicitado por un grupo que no representa al pueblo mapuche.
El parlamentario informó que los primeros pasos serán determinar la cantidad de tierras ya entregadas, comunidades en espera y qué bienes son públicos y cuales privados, a través de reuniones con la Conadi, Bienes Nacionales y empresas forestales, entre otros actores.
Acusan a Sebastián Naveillán de pertenecer al "APRA" y exigen además la renuncia de los senadores Francisco Huenchumilla y Carmen Gloria Aravena. Asimismo, del ex alcalde Adolfo Millabur.
Comuneros mapuche de Curacautin, Lautaro y Vilcún acusan "negacionismo con el derecho a las tierras mapuche". Hoy a las 11:00 horas llegarán hasta la Corte de Apelaciones de Temuco.
En la segunda cuenta pública del Presidente Gabriel Boric hubo pocos anuncios o referencias a los problemas de violencia en la Macrozona Sur.