
Comunidades presentan recurso en contra de integrantes de la Comisión para la Paz y el Entendimiento
Equipo AraucaniaDiario
Comunidades mapuche de Curacautin, Lautaro y Vilcún presentarán hoy un recurso de Protección en contra de algunos integrantes de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, en la Corte de Apelaciones de Temuco.
Así lo confirmaron a AraucaniaDiario Heraldo Avendaño Cheuquel y Jenny Parra, quienes llegarán cerca de las 11:00 de la mañana al Tribunal de Alzada regional. "Las comunidades mapuche hemos visto que algunos de la Comision por la Paz y el Entendimiento, representan una amenaza para la paz en la región de La Araucanía. Por lo mismo interpondremos un recurso de Protección en su contra, ante la Corte de Apelaciones de Temuco", señalaron.
"Además, hemos visto las declaraciones publicas del señor Alfredo Moreno, quien sostiene que el concepto de "tierra ancestral es innecesario", lo que indica que antes de iniciar su trabajo dicha comisión ya están estableciendo un negacionismo con el derecho a las tierras mapuche", agregaron.


Tragedia en el río Liucura: Estudiante de la UFRO fallece ahogado en actividad académica

Juntas de vecinos presentan reclamo contra Frontel por reiterados cortes de luz

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones

Bomberos de Temuco se unen en oración por el padre Jaime Villalobos Farrán

Últimos días de Araucanía en 100 Palabras: Concurso de cuentos presenta taller de escritura gratuito

Tres directoras de jardines Junji de La Araucanía son finalistas de los Premios LED 2026

Exfiscal Garrido reconoce que no había antecedentes para "imputar" al ex gobernador Luciano Rivas

CONADI avanza en compra de casi 10 sitios ancestrales mapuche

FOSIS da inicio al programa Emprendamos Semilla en Temuco con una inversión de $230 millones



