
Pailita denuncia a Sodimac: le cobraban el doble por casa para donación que su costo
Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.
La víctima del intento de asalto en Curacautín conocía a una de los antisociales y logró salvar con vida solo gracias a la reacción de su acompañante y al trabajo de Bomberos y de los médicos que le sacaron la lanza desde el cuello.
La Región27/06/2023
Equipo AraucaniaDiario
Mariela Franco decidió contar lo que le sucedió, para ayudar a capturar al único culpable que queda libre, pero también para que esto no le vuelva a pasar a nadie.
La madrugada del 18 de junio ella y una amiga se desplazaban en un vehículo cerca de la Plaza de Armas de Victoria, cuando fueron interceptadas por un grupo de personas -entre ellas una mujer- que les ordenó pidió bajar la velocidad, según contó Mariela a LUN. “Esa mujer que nos hizo parar fue mi amiga en el pasado, por eso la quise saludar. Cuando se acercó a mi ventana gritó “¡ahora!” y aparecieron dos tipos, uno con una pistola que nos apuntó frente al parabrisas”, relató la víctima.
“Nos amenazaron y nos dijeron que entregáramos todo”, agregó Mariela, sin embargo, su amiga quien iba al volante, intentó acelerar, pero el vehículo se paró. Fue entonces cuando uno de los sujetos que acompañaba a la mujer le tiró una lanza de 150 centímetros, la cual le atravesó el cuello.
“Me vino como un golpe de adrenalina, porque no sentí dolor. Luego, miré hacia el lado y vi un tremendo fierro que salía por la ventana”, relató. Luego su amiga pudo echar a andar el automóvil, huir y trasladar a Mariela hasta el Hospital de Curacautín. Luego la historia es conocida y gracias a Bomberos y a los médicos que la trataron, logró salvar con vida.
“Cuando íbamos sentí el dolor, porque saltábamos en los lomos de toro y me pegaba en el techo. Era un dolor horrible e intenso, no lo podía soportar. Pensé que me iba a morir”, contó Mariela.
Luego, ya en el Hospital de Victoria, “el doctor me puso anestesia y me sacó el resto del fierro con la mano. Me limpiaron, me cosieron y me dieron de alta”, relató.
Según contó Mariela, ha tenido problemas para dormir y está cansada mentalmente. Además, el principal culpable anda suelto. “Lo único que pienso es que el culpable anda paseándose por el barrio y jactándose por lo que me hizo. Eso me tiene muy mal”, aseguró.

Gerente de la empresa se contactó con el artista para ofrecer 30 casas para la venta, "sin donar ni un peso" a los damnificados por incendios.

El hombre junto a su acompañante se vieron atrapados por la tormenta de lluvia y relámpagos que afectó la zona el viernes pasado.

La medida busca articular con celeridad los apoyos necesarios para quienes resultaron con afectación productiva por acción del fuego y comenzar cuanto antes la recuperación del sector agrícola.

Un hombre de nacionalidad alemana y una chilena se refugiaron durante tormenta eléctrica y estuvieron extraviados 16 horas en el parque Conguillío.

La iniciativa, que se ejecuta en más de 270 comunas, busca fortalecer la autonomía económica de las participantes mediante talleres de formación para el trabajo y otras acciones.

Hasta el 6 de febrero se extenderán las inscripciones para implementar esta iniciativa gratuita orientada a fortalecer la prevención del consumo de alcohol y otras drogas en espacios laborales.

Aunque el Gobierno es del Partido Republicano, la UDI, Renovación Nacional y Evópoli exigen cargos en las seremías más importantes de la región.

Justifican el plazo de casi medio siglo con trabajos que nadie pidió y sin consultar a la comunidad. Lo normal son 11 años y hasta 23, como la concesión actual.


El parlamentario de Amarillos por Chile, perdió la diputación por Cautín y se integrará al Gobierno de José Antonio Kast.

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).