Diputada Ñanco habría rechazado el año pasado hacer más estricto el traspaso de recursos a fundaciones

Así lo señaló el gobernador regional Luciano Rivas. Además, en la ley de Presupuestos del año pasado se disminuyó la exigencia de antigüedad de las fundaciones de dos a cero años.

Política 14/07/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputada Nanco en el Congreso
Diputada Nanco en el Congreso

Continúa la polémica por las declaraciones de la diputada Ericka Ñanco, quien el lunes pasado acuso al Gobernador Luciano Rivas de traspasar dineros a fundaciones sin experiencia y mediante asignación directa, saltándose además a la Contraloría. Esta vez fue el turno de la máxima autoridad de la región, quien aclaró que los requisitos para la entrega de recursos no los pone ni él ni los cores, si no los parlamentarios a través de la ley de Presupuestos de la nación.

En este contexto, el Luciano Rivas se refirió a la Ley de Presupuestos 2023, que eliminó la experiencia de las fundaciones como requisito. “Resultan cuestionables las acusaciones infundadas de la diputada de Revolución Democrática, Ericka Ñanco, quien el año pasado rechazó medidas que buscaban ser más estricto con el traspaso de recursos a las fundaciones, pero hoy se pone en un papel de acusadora sin entregar ninguna prueba. Hay que ser más responsables con lo que se dice y se hace”, dijo el gobernador regional. 

En efecto, hasta el año pasado (recursos asignados en 2022), para poder recibir recursos y ejecutar un proyecto, las corporaciones y fundaciones debían cumplir con el requisito de tener al menos dos años de antigüedad, condición que el Congreso eliminó para 2023. Así las cosas, hoy, para ser elegible para ejecutar un proyecto basta con haber sido creado este año.

Winoy PlasticsDiputada Ñanco descarta vinculación con fundación de reciclaje y acusa "fakenews"
Acto de apoyo de conductores al GOREConductores de microbuses salen a apoyar al gobernador regional y confirman capacitaciones
Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).