
Sujeto de 57 años es detenido tras abusar de su sobrina en San Ramón
Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.
Según señaló el parlamentario, mientras perseguían algunos sospechosos y habrían instruido dejar la persecución para no ingresar en este sector de Ercilla.
La Región18/08/2023
Equipo AraucaniaDiario
“Ya estamos cansados de los relatos que hace la autoridad de los atentados terroristas. Lo que esperamos es que no sean meros relatos, sino hechos donde efectivamente se anticipen a estos atentados, que cuando están sucediendo haya un cerco y una reacción inmediata para atrapar y meter preso a estos terroristas", fueron la palabras del diputado Miguel Mellado (RN), luego de la seguidilla de atentados incendiario en la región, apuntando al sector de Temucuicui, en la comuna de Ercilla.
"Sabemos de dónde viene, sabemos que la RMM está alojada en Temucuicui. ¿Cuándo van a dar la orden de entrar a Temucuicui? ¿cuándo el Gobierno -que es querellante en muchas de estas acciones- va a pedir las diligencias a la Fiscalía? El fiscal lo está haciendo bien, pero se está llevando todo el peso de esta diligencia y el Gobierno se está yendo en coche", dijo Mellado.
"Aquí tenemos que ver si efectivamente el Gobierno le ha dado instrucciones al jefe de la defensa de colocar el freno de mano cuando se trata de Temucuicui, como en hechos que han sucedido estas noches, donde estaban persiguiendo a personas y al parecer recibió una orden para que no entraran a Temucuicui", denunció el parlamentario.
"Lo vemos raro, vamos a preguntar a la ministra de defensa si es efectivo y pediremos que el estado de excepción efectivamente sea estado de excepción, así como está sucediendo con los marinos en Arauco, para que suceda lo mismo acá con el Ejército. Si no, cambiamos los marinos para acá y cambiamos la situación, porque la verdad es que vemos que hay una inacción, no sé si producto de que no lo dejan actuar o producto de que efectivamente no quieren romper huevos”, puntualizó Miguel Mellado.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.


El director regional manifestó que se debe actuar con respeto a los derechos humanos y que seguirán con su rol de vigilancia, al igual que en todos los gobiernos.

La ley de Presupuestos del año 2026 disminuyó en más de un 30% los recursos destinados a la compra de computadores del programa Becas Tic's.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

Se aprobó proyecto que busca otorgar estabilidad laboral a docentes municipales o de los SLEP que cumplan con requisitos de antigüedad y carga horaria.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.
