Diputado Mellado denuncia que el Ejército habría recibido orden de no ingresar a Temucuicui

Según señaló el parlamentario, mientras perseguían algunos sospechosos y habrían instruido dejar la persecución para no ingresar en este sector de Ercilla.

La Región 18/08/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Diputado Miguel Mellado
Diputado Miguel Mellado

Ya estamos cansados de los relatos que hace la autoridad de los atentados terroristas. Lo que esperamos es que no sean meros relatos, sino hechos donde efectivamente se anticipen a estos atentados, que cuando están sucediendo haya un cerco y una reacción inmediata para atrapar y meter preso a estos terroristas", fueron la palabras del diputado Miguel Mellado (RN), luego de la seguidilla de atentados incendiario en la región, apuntando al sector de Temucuicui, en la comuna de Ercilla. 

"Sabemos de dónde viene, sabemos que la RMM está alojada en Temucuicui. ¿Cuándo van a dar la orden de entrar a Temucuicui? ¿cuándo el Gobierno -que es querellante en muchas de estas acciones- va a pedir las diligencias a la Fiscalía? El fiscal lo está haciendo bien, pero se está llevando todo el peso de esta diligencia y el Gobierno se está yendo en coche", dijo Mellado.

"Aquí tenemos que ver si efectivamente el Gobierno le ha dado instrucciones al jefe de la defensa de colocar el freno de mano cuando se trata de Temucuicui, como en hechos que han sucedido estas noches, donde estaban persiguiendo a personas y al parecer recibió una orden para que no entraran a Temucuicui", denunció el parlamentario.

"Lo vemos raro, vamos a preguntar a la ministra de defensa si es efectivo y pediremos que el estado de excepción efectivamente sea estado de excepción, así como está sucediendo con los marinos en Arauco, para que suceda lo mismo acá con el Ejército. Si no, cambiamos los marinos para acá y cambiamos la situación, porque la verdad es que vemos que hay una inacción, no sé si producto de que no lo dejan actuar o producto de que efectivamente no quieren romper huevos”, puntualizó Miguel Mellado.

Atentado Camion y furgon CollipulliNuevo atentado: Queman camión y un furgón en plena Ruta 5
Queman escuela ruralAtentados sin control: Encapuchados queman otra escuela rural en Curacautín

Te puede interesar
COSTA BEER FEST 1

El primer "Costa Beer Fest" fue todo un éxito

Equipo AraucaniaDiario
La Región 16/01/2024

El festival cultural de la cerveza convocó a cerca de 3 mil de personas quienes disfrutaron de lo mejor de la cerveza artesanal de la Costa, además de una variada parrilla de actividades y música en vivo.

Lo más visto