
Exitoso operativo en Temucuicui: 10 vehículos policiales con daños y ningún herido
Equipo AraucaniaDiario
Insólito fue el balance entregado por las autoridades ayer, en un punto de prensa en la Delegación Presidencial, donde se informó de una incursión de Carabineros y el Ejército -con apoyo aéreo- al sector del ex Fundo Alaska, hoy perteneciente a la comunidad de Temucuicui.
Así y de acuerdo a lo confirmado por el jefe de la IX Zona de Carabineros en La Araucanía, general Manuel Cifuentes, por 8 horas se extendió el enfrentamiento armado entre Carabineros y desconocidos, mientras las fuerzas policiales avanzaban para recuperar un vehículo del Cesfam de Ercilla, que había sido robado el día anterior y cuyo GPS lo ubicaba en el lugar.

Según confirmó el oficial de Carabineros, debieron repeler y contestar el fuego con sus armas de servicio, sin poder abatir a ninguno de los atacantes, pero sin que resultara herido ningún Carabinero tampoco. Parte de lo sucedido quedó registrado en un video difundido en redes sociales.
Al ser consultado el jefe de Defensa Nacional (s) para La Araucanía, coronel de Ejército Eduardo Monje, admitió que no percutaron ninguna bala, ya que no pudieron dar con un “blanco claro”, incluso contando con apoyo aéreo.


Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

A más de 15 años de cárcel fue condenado el hijo menor de Héctor Llaitul

Invierno y sistema frontal: Delegación Presidencial lanza campaña “Cuida a Tu Vecino”

Cómo prepararse y evitar riesgos dentro y fuera del hogar en un temporal

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

INDH oficiará a la Superintendencia de Educación Superior por sumario a dirigentes de la UFRO

Exalcalde Juan Carlos Reinao es declarado culpable de abuso sexual, estupro y aborto

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual



