Diputado Mellado dice que la relación con el Gobierno se cortó

La Región 02 de octubre de 2023 Por Equipo AraucaniaDiario
El parlamentario de La Araucanía reaccionó así al veto a la ley de Usurpaciones ingresada por la ministra del Interior Carolina Tohá y lo comparó con el Gobierno de Allende, por no respetar a otro poder del Estado.
Miguel Mellado - la ralacion se corto
Miguel Mellado - la ralacion se corto

"La relación se cortó Presidente con su Gobierno. Esta ley era tremendamente importante para la región de La Araucanía ... y Usted desdibuja esta Ley, bota y rompe con un codazo lo que otro poder el Estado hizo y eso también tiene consecuencias y usted lo va a ver", fue la directa advertencia que le hizo el diputado por La Araucanía Miguel Mellado (RN), luego de que la ministra del Interior y Seguridad Pública Carolina Tohá, ingresara el veto a la ley de Usurpaciones aprobada por el Congreso con amplia mayoría.

Para el parlamentario de derecha, lo que hizo el Gobierno es muy similar a los ue hizo en su momento, el expresidente Salvador Allende en tiempos de la Unidad Popular. "El Gobierno de Boric está haciendo exactamente lo mismo que el gobierno de Allende. No respetando a los otros poderes del Estado", manifestó Mellado, explicando que está desdibujando la ley de Usurpaciones que se aprobó con gran apoyo parlamentario en el Congreso.

"Relajan esa medida de usurpación violenta porque sacan que los "niñitos" poco menos que accidentalmente botaron los cercos, robaron la madera, pasaron por donde no debía, etc. Además de eso, le colocan una usurpación pacífica. Pero si no existe la usurpación pacífica ... y en la usurpación pacífica colocan una pena de mentira ...", dijo Mellado.

El diputado manifestó que van a rechazar el veto presidencial y que habrá que hacer una nueva Ley. Sin embargo, no queda claro a que se refiere con que la relación con el Gobierno se haya cortado y si implica algo relacionado con futuros proyectos d ley del Ejecutivo o con los que está tratando de tramitar.

Atentado incendiario Ruta 5 SurMultigremial acusa al Gobierno de engañar a la opinión pública
Veto a ley de UsurpacionesFelipe Kast: "Gabriel Boric se se somete al PC y veta corazón de proyecto usurpaciones"

Te puede interesar