Diputado Jouannet contento por la aprobación de ley "anti Molotov"

El Congreso aprobó una ley que tipifica como delito y no una simple falta, el transporte de combustible para fabricar elementos incendiarios.

La Región 04/10/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Andres Jouannet
Andres Jouannet

El diputado de oposición Andrés Jouannet (Amarillos) celebró la aprobación de la ley que prohibe el porte de combustibles o acelerantes durante manifestaciones públicas, una decisión que tomó el Congreso ayer, luego de que se llevara a votación. 

"Tenemos que terminar con la violencia callejera, debemos acabar con las incivilidades, con todo eso que provoca miedo. Debemos terminar con que las protestas y marchas acaben en delitos, en quemas. Por tanto, hoy dimos un paso muy importante, dado que, será un delito transportar combustible para hacer una bomba molotov. Ya no es una falta, es un delito", dijo el parlamentario.

"Lo aprobé en la comisión de Seguridad Ciudadana y lo aprobé en el parlamento, así que estamos contentos porque vamos avanzando", agregó

"Le vamos ganando de a poco la batalla a la delincuencia, al crimen organizado. No podemos seguir aceptando que en nuestras calles, las protestas se terminen convirtiendo en un campo de batalla. No podemos aceptar que desde los colegios, las personas que andan con overoles blancos salgan con las Molotov", manifestó además Andrés Jouannet.

"Por eso, hoy tenemos una buena noticia. Hemos aprobado esta ley, que va a sancionar el transporte de combustible para hacer una bomba Molotov", finalizó el diputado de Amarillos.

Jouannet BoricDiputado Jouannet le pide al Presidente que "termine con la adolescencia" y asuma como Presidente
Diputado JouannetDiputado Jouannet acusa "desgobierno" del Presidente Boric

Te puede interesar
Lo más visto
Ricardo Barria Dillems

Jefes de gabinete: todos presos !!!

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 20/05/2024

Ricardo Barría Dillems, ingeniero comercial, magister en comunicación. Editor de AraucaniaDiario, miembro de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).