
Piden que profesor que habría sido cómplice de Reinao sea juzgado
Equipo AraucaniaDiario
"Justicia para Renaico" se llama un movimiento que se ha venido manifestando desde hace meses en la hoy movida comuna, luego de que su alcalde Juan Carlos Reinao, se declarara en rebeldía y no se presentara a la cárcel de Traiguén, para cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se investigan los presuntos casos de violaciones reiteradas, abuso sexual y aborto que pesan en su contra.
"Reinao es un peligro para la sociedad, así ya lo decreto El tribunal de cañete, ademas hoy es un profugo de la justicia... pero ¿que hay de sus cómplices?", dicen desde la plataforma en la cual difunden material constantemente y comparten lo que ha estado sucediendo en estos días.
"Uno de los cómplices más preocupantes es Alexis Arriagada, Profesor del Liceo Domingo Santa Maria de Renaico, hombre que mañana impartirá clases a menores de edad en su mayoría niñas", advierten, lo que va en la misma línea que lo denunciado ante AraucaniaDiario por Tamara Medina, una de las presuntas víctimas del alcalde y quien tenía 17 años cuando quedó embarazada, de acuerdo a lo que ella señala, de Juan Carlos Reinao.
El profesor habría sido quien la acompañó a Ecuador -de lo cual hay registros de la Policía de Investigaciones- y que le continuó depositando dinero en su cuenta, para "comprar su silencio", explicó Tamara Medina.
"¿Qué esperan los padres y apoderados de dicho liceo para solicitar medidas, ¿qué espera el consejo municipal? ¿Qué esperan las autoridades del mismo Liceo Politécnico Domingo Santa Maria?", se cuestionan.
"En la carpeta investigativa consta que Alexis fue quien sacó del pais a una de las víctimas para hacerle un aborto y que además también fue quien le practicó uno de los intentos de aborto aquí en Chile. No conforme con eso tenemos la información de que el día viernes antes de la formalización Reinao estuvo en su casa en tijeral por lo cual es claramente uno de sus encubridores y cómplices", puntualizaron.


Ministra Toledo entrega sellos ambientales a más de 120 establecimientos educacionales y municipios de La Araucanía

Corte de Valparaíso acoge recurso y deja sin efecto procedimiento de cobro del CAE

Avanza la "sillita musical": Fiscal Roberto Garrido queda en terna para irse al Bíobío

Gobernador regional se querella contra la seremi de Justicia Stephanie Caminondo

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte

El weichafe de la CAM tenía más estudios que la diputada Naveillán

INDAP recuperará potencial productivo de 1.300 hectáreas agrícolas en La Araucanía

Fiscalía pide hasta presidio perpetuo por joven secuestrado y asesinado en Temuco

GORE y Municipalidad de Temuco implementan moderno sistema de vigilancia en barrio norte




