
Diputado Jouannet oficia a la ministra de salud por suspensión de cirugías electivas en el Hospital de Temuco
Equipo AraucaniaDiario
En La Araucanía tenemos 350.000 personas que están en listas de espera quirúrgicas. Vale decir, más de un tercio de la Región de La Araucanía está en listas de espera. "Por tanto, me parece inaudito, impresentable que se hayan suspendido las cirugías en el Hospital Regional de Temuco", dijo el diputado de Amarillos Andrés Jouannet.
"Por eso he oficiado a la Ministra de Salud para que dé una explicación del porque en el hospital de Temuco se suspendieron las cirugías por todo el mes de noviembre. No se puede aceptar eso, dada la situación en que está la Región de La Araucanía", agregó el parlamentario.
"La Región de La Araucanía es una de las regiones que más listas de espera tiene a nivel nacional y no podemos seguir así. Ese es el problema", puntualizó Jouannet.
"50.000 personas mueren anualmente aguardando en las listas de espera. Ya no podemos seguir así. Por eso he oficiado a la Ministra de Salud para que nos dé una explicación de porqué se suspendieron las cirugías en el Hospital Regional de Temuco", reiteró el parlamentario.
Por su parte, desde el Hospital Hernán Henríquez Aravena negaron la suspensión o reprogramación de las cirugías, a lo cual desde AraucaniaDiario se solicitó por transparencia la información.


Seremi de Educación informa suspensión total de clases para hoy viernes 17 de julio

Alumnos de la Escuela Particular Cristiana Luis Cruz Martínez juran como nuevos brigadistas escolares

Un carabinero en riesgo vital deja la detención de cómplice del asesinato del cabo Naín

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Contraloría ordena sumario contra alcalde de Melipeuco por acoso laboral y sexual

Huertera mapuche recibe uno de los máximos reconocimientos mundiales por acción climática

Denuncian tratos inhumanos en cárcel de Victoria al ex jefe de gabinete del Gobierno Regional





