Más de 5 mil personas se espera en el Festival de La Esquila en Victoria

La actividad, que se realizara este fin de semana en Victoria, contará con gran variedad de actividades aparte de la competencia de esquila.

La Región 25/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
WhatsApp Image 2023-11-20 at 12.26.58

Durante estos meses, la comunidad se ha estado preparando, para disfrutar, del tan anhelado Festival de La Esquila, en su doceava versión, que se desarrollará este sábado 25 y domingo 26 de noviembre, en Faja Los Placeres, Sector Las Piedras, donde se espera una gran cantidad de asistencia de público, de la zona y alrededores.

Este Festival tiene una duración de dos días, y se realiza, con el fin de reunir a la comunidad para festejar y honrar las tradiciones, raíces y cultura de La Región de La Araucanía. Instancia que promete ser inolvidable, ya que, contará con música folclórica en vivo, con la participación del Charro Pepe Rivas, La Temonera, Los Aventureros del Sur y El Conjunto folclórico Manuel Purrán.

Habrá juegos populares, artesanía, comida típica, delicias gastronómicas, invitados como Eduino Winkler y por supuesto, la competencia de esquila, y muchas otras sorpresas.

Desde la Oficina de Turismo, se encuentran trabajando incansablemente para promover este tipo de eventos, que no hacen más que unir a la comuna, brindando espacios turísticos y recreativos que generan vínculos entre niños, jóvenes y adultos, resaltando la identidad cultural, haciendo así, que las tradiciones perduren.

Por eso, invitamos a todas las personas a participar de esta maravillosa jornada, que refleja la esencia y fortalece la unión de Victoria y sectores cercanos. Para cualquier información, pueden revisar las redes oficiales del Municipio o acercarse directamente a la Oficina de Turismo, en Ramírez 749.

Fernanda daza cantando (1)Con éxito se realizó una nueva versión del Festival de la Voz del Liceo Jan Comenius de Temuco

Te puede interesar
RADA NO WTE

RADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/12/2023

La organización ambientalista calificó de "vergonzosa" la declaración de los empresarios y que adolece de varias "mentiras", como por ejemplo, que solo quemarán “basura no reciclable”, que se generarán 300 empleos o que producirán “energía eléctrica limpia”.

Lo más visto