
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
Funcionarios evitaron que un imputado lograra evadir la custodia y darse a la fuga desde Tribunales.
La Región25/11/2023
Equipo AraucaniaDiario
Gran profesionalismo demostró un grupo de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Temuco, quienes lograron evitar que un imputado sujeto a control de detención se diera a la fuga desde una sala del Tribunal de Justicia de Temuco.
El hecho se produjo cuando al imputado se le iba a otorgar la fecha de una audiencia posterior, momento en el cual intenta evadir su custodia directa y trató de retirarse a la fuerza del lugar.
En ese momento, el Cabo Primero José Díaz Toledo reaccionó en forma inmediata logrando reducir al imputado y recibió el apoyo de otros funcionarios de la USEP, evitando la Fuga.
Por este hecho, el Director Regional de Gendarmería de La Araucanía Coronel Alberto Figueroa Quezada visitó las dependencias de la USEP de Temuco para felicitar al personal y al respecto señaló: “Este tipo de hechos hay que reconocerlos, destacar que la acción oportuna de nuestro personal es sólo un ejemplo del profesionalismo de los funcionarios y funcionarias de esta Unidad Especial. Los insto a seguir trabajando con este espíritu y valentía, porque sin duda nos queda aún mucho por aprender y mucho por mejorar, siempre en pos de la seguridad de las personas que están bajo nuestra custodia y también de la comunidad”.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

El Servicio de Salus Araucanía Sur confirmó que mañana jueves llegará el medicamento que el hospital de Temuco había descartado suministrarle.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.