
Abdala descarta que haya zonas en la región sin control del Estado
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Funcionarios evitaron que un imputado lograra evadir la custodia y darse a la fuga desde Tribunales.
La Región25/11/2023Gran profesionalismo demostró un grupo de funcionarios de la Unidad de Servicios Especiales Penitenciarios (USEP) de Temuco, quienes lograron evitar que un imputado sujeto a control de detención se diera a la fuga desde una sala del Tribunal de Justicia de Temuco.
El hecho se produjo cuando al imputado se le iba a otorgar la fecha de una audiencia posterior, momento en el cual intenta evadir su custodia directa y trató de retirarse a la fuerza del lugar.
En ese momento, el Cabo Primero José Díaz Toledo reaccionó en forma inmediata logrando reducir al imputado y recibió el apoyo de otros funcionarios de la USEP, evitando la Fuga.
Por este hecho, el Director Regional de Gendarmería de La Araucanía Coronel Alberto Figueroa Quezada visitó las dependencias de la USEP de Temuco para felicitar al personal y al respecto señaló: “Este tipo de hechos hay que reconocerlos, destacar que la acción oportuna de nuestro personal es sólo un ejemplo del profesionalismo de los funcionarios y funcionarias de esta Unidad Especial. Los insto a seguir trabajando con este espíritu y valentía, porque sin duda nos queda aún mucho por aprender y mucho por mejorar, siempre en pos de la seguridad de las personas que están bajo nuestra custodia y también de la comunidad”.
El delegado presidencial de La Araucanía desestimó así las acusaciones de la Multigremial, que denunció ayer que existen más de 12 mil hectáreas controladas por grupos violentistas.
Chile mantenía una tendencia a la baja en las tasas de incidencia, pero desde la pandemia de COVID-19 se ha observado un repunte tanto a nivel nacional como internacional.
También culparon al gobernador regional René Saffirio. Exigen una operación sostenida para retomar el control de las "zonas fuera del Estado".
En 1990 funcionaban más de 180 incineradoras de basura, hoy sólo quedan 63 operando y se siguen cerrando. Aquí el listado de plantas clausuradas.
El legislador resaltó la importancia de este proceso para la provisión de alimentos en la región y manifestó su compromiso en buscar una solución a esta situación.
La mujer y su pareja difundían fotografías y videos íntimos, incluso manteniendo relaciones sexuales, material distribuido a través de X (Twitter) y de Arsmate. Se les denunció además de estafar adultos mayores.
Las palabras "F. Fisco", "Cohecho", "Delito", "Encubridor" y "Folab", entre otras, son las que se pueden leer en el elemento sacado ayer de la oficina por la PDI.
$4.700.000 ganaría el gerente interino y $3.500.000 un operador político. Sin embargo, un "error" administrativo los dejó sin recursos para las remuneraciones de este año.
Carlos Fierro Huenuman, junto a los hermanos Isaac y Juan Queipul Quidel, Kevin Rubilar Quiñimil y Javier Melillán Cifuentes fueron condenados a distintas penas.