Hombre que violó a niño autista queda en prisión preventiva

El imputado, que conoció al menor a través de redes sociales, tiene 35 años y deberá ingresar a la cárcel de Temuco.

La Región 28/11/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Abuso sexual infantil - referencial
Abuso sexual infantil - referencial

En prisión preventiva quedó el hombre de 35 años imputado por el delito de violación en contra de un menor de edad (12) que conoció por redes sociales y que tendría trastorno del espectro autista. 

El subprefecto Rodrigo Opazo, jefe de la Brisex Temuco informó que el día martes 21 de noviembre, recibieron una denuncia, por parte de un familiar del menor de edad, donde señalaba que "el niño, había conocido, a través de una aplicación, a un sujeto adulto, no identificado, con quien se reunió después de varios días de contacto por redes sociales".

El encuentro se habría producido en la vía pública y posteriormente, el imputado trasladó al niño hasta su domicilio, donde lo habría obligado a mantener relaciones sexuales, lo que fue develado por la víctima a su grupo familiar.

"Con esta denuncia y en coordinación con el Ministerio Público, los detectives realizaron las diligencias rápidamente, logrando, a través de la evidencia que facilitó la familia, identificar al presunto autor, a través de acciones comparativas de rostro, versus las fotografías aportadas, y en ese sentido, con la identificación del sujeto, los detectives se abocaron a dar con el domicilio de éste, efectuando vigilancias y dando con el vehículo en el que se movilizaba. Con estos antecedentes ya corroborados, el Ministerio Público, a petición de los detectives, solicitó una orden de detención en contra del sujeto", agregó Opazo.

Tras la entrada y registro al domicilio del imputado, además de su detención, se logró levantar evidencia criminalística, así como teléfonos celulares y un arma a fogueo que serán periciados por el Laboratorio de Criminalística Regional Zona Sur Temuco.

Abuso sexual imagen referencial10 años de presidio deberá cumplir sujeto que abusó sexualmente de un niño autista

Te puede interesar
IMG_3606

Plan de Inversiones ferroviarias transforman La Araucanía: US$ 200 millones en obras

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 29/03/2024

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones de Chile, junto a EFE Trenes Chile, anunciaron un plan de inversiones ferroviarias por US$ 200 millones en La Araucanía. Este proyecto busca mejorar la conectividad y el desarrollo económico de la región, con la implementación de nuevas paradas, la modernización de infraestructura y la expansión de servicios.

Lo más visto