La soledad de Roque Mercury tras su operación al corazón

El lunes pasado el corazón de Roque Mercury fue intervenido. Asegura que la dirigencia, ni los jugadores ni sus amigos de Deportes Temuco lo han llamado para saber cómo está y que eso le duele, aunque reconoce el cariño y reconocimiento de la hinchada, que nunca lo ha abandonado.

Deportes19/07/2019Tania MarquezTania Marquez
Roque Mercury
Roque Mercury

Un 26 de junio del año 2018, mientras estaba en su departamento en Santiago tras enviudar, escuchó por la televisión el nombre de Temuco. En su mente estaba esa ciudad a la que le entregó los mejores momentos del fútbol y sin pensarlo más, tomó sus maletas, un pasaje en avión y se instaló en una pensión para pasar los últimos años de su vida en la capital regional.

Sin embargo hoy está defraudado. Este lunes fue internado para operarlo del corazón, un marcapaso lo ayudará a vivir en un momento que ha calificado como duro por el abandono y la soledad de su querido "Deportes Temuco".

Es que el argentino, que entregó 5 copas a nuestra ciudad, dice que se ha sentido defraudado de sus grandes "amigos", pero sobre todo de Deportes Temuco; jugadores y dirigentes, quienes no han demostrado un mínimo de lealtad ni preocupación por el entrenador más grande que ha tenido el club de los Devotos.

"El cariño de la gente y de la ciudad es enorme, si me paran en la calle para preguntar cómo estoy, menos los que yo creía que eran grandes amigos míos ... me han dado un "combo en el hocico" y es aquí donde se ven los grandes amigos, que han brillado por su ausencia, lo mismo de  Deportes Temuco. Les entregué mi vida, mi pasión y todo, y hasta el día de hoy ... nada, ni gracias. Por amor de Dios, por lo menos un saludo, un llamado, nadie me ha preguntado cómo estoy ... nadie, te juro que nadie de los actuales ni jugadores, ni dirigentes, si es que los hay, nadie", dijo Roque Mercury a AraucaniaDiario.

Roque Mercury distinguido por municipalidad de Temuco
Mercury, quien tienen 13 mil seguidores en Twitter (quien durante la entrevista es interrumpido por hinchas que sólo quieren una foto con él), si bien está de pie y con ganas de seguir aportando a la ciudad, aseguró que aunque puede entender que los jugadores y dirigentes de Deportes Temuco, porque son jóvenes, esperaba mucho más.

"Me operaron del corazón ... habían enfermos que yo creía que eran grandes amigos y que cuando tenían un accidente yo viajaba y los cuidaba, pero ahora mis grandes amigos del fútbol de Temuco, no del extranjero ni de Chile, que sí se han preocupado, los de Temuco no han estado conmigo", contó el ex entrenador.

Aunque de la hinchada no tiene nada que reclamar. "Debo decir eso sí que la hinchada se ha portado muy bien, es que yo soy un agradecido de Dios de su preocupación y su cariño. Ya no me interesa, estoy con mi consciencia tranquila porque cuando tuve que defender a más de uno, lo hice", puntualiza el argentino y cuenta que ni siquiera Marcelo Salas lo ha llamado.

"A Marcelo Salas lo dejás o lo querés, si te ve te saluda. Yo soy amigo de Marcelo, no es una amistad que la rompe y es como un hijo mío en lo deportivo y más de alguna vez entrenó conmigo, si bien no se hizo conmigo como Ormeño, David Pizarro y otros. Marcelo fue un grandísimo jugador pero eso ... no me ha llamado", dijo Roque Mercury.

El emblemático entrenador, asegura que quiere terminar su vida acá, que sueña con seguir con su apoyo al deporte. "Quiero dar las gracias a María Eugenia, quien es la dueña de la pensión La Casita, quien me ha cuidado con mucho cariño. Quiero quedarme acá siempre porque el cariño de la gente de Temuco y la hinchada es lo más importante y el cual me tiene aquí viviendo para siempre", sentenció el ex entrenador de Deportes Temuco.

Te puede interesar
Lo más visto