Organizaciones se movilizan para proteger a los vecinos de Lautaro de WTE Araucanía

A través de un correo a [email protected] quien lo desee puede apoyar y manifestarse en contra del proyecto que podría convertir a Lautaro en una nueva zona de sacrificio.

La Región 15/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Oposición a WTE Araucanía 2
Oposición a WTE Araucanía 2

Desde ayer organizaciones socioambientales hicieron un llamado a adherir a una carta en rechazo del proyecto WTE Araucania, cuya instalación definirá en los próximos días el Consejo de Ministros del Presidente Gabriel Boric y que podría ser aprobado, buscando atraer inversión a al región, pasando por encima de miles de vecinos que se han manifestado en contra de su instalación.

"Querid@s compañer@s: buscamos organizaciones y comunidades que adhieran a esta carta al Presidente, pidiendo que se rechace el proyecto WTE Araucanía (incinerador de basura en Lautaro) la próxima semana cuando se vote en el Comité de Ministr@s en Santiago", dice el comunicado.

"Recibiremos adhesiones hastael viernes 15 a las 10:00 de la mañana. PARA ADHERIR: Nombre organización, comuna y persona de contacto (teléfono o correo electrónico, solo para uso interno). Entregaremos la carta en la delegación presidencial de La Araucanía este viernes 15 de diciembre a las 11:30hrs. Esperamos que también nos acompañen a la entrega. ¡Con todo el NEWEN!", finalizan.

RADA NO WTERADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía
Proyecto WTEGremios de La Araucanía presionan al Comité de Ministros para aprobar WTE
WTE Paris - sitio WTE AraucaniaIncinerador "ejemplar" para WTE Araucanía contaminó 410 municipios en Francia

Te puede interesar
RADA NO WTE

RADA desmiente a la Multigremial ante apoyo a WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/12/2023

La organización ambientalista calificó de "vergonzosa" la declaración de los empresarios y que adolece de varias "mentiras", como por ejemplo, que solo quemarán “basura no reciclable”, que se generarán 300 empleos o que producirán “energía eléctrica limpia”.

Lo más visto