Multigremial critica decisión del Comité de Ministros por planta para quemar basura en Lautaro

Patricio Santibáñez dijo que por 3 comunidades en las que viven 50 personas estamos afectando el futuro de toda la región.

La Región 21/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Patricio Santibanez - Multigremial de La Araucania
Patricio Santibanez - Multigremial de La Araucania

Con molestia reaccionó la Multigremial de la Araucanía (MGA) a la decisión del Comité de Ministros de rechazar el informe ambiental del proyecto WTE Araucanía. La entidad afirmó que  lo decidido por el órgano ejecutivo del Gobierno es una decisión equivocada que impide dar solución a un problema ambiental grave.

“Parece que el Gobierno prefiere escuchar al ambientalismo extremo a las opiniones técnicas. Es una mala decisión que el gobierno prefiera los vertederos y basurales ilegales a una planta WTE que es limpia y transforma la basura en energía”, afirmó el presidente de la MGA Patricio Santibáñez.

En ese sentido la MGA afirmó que la decisión tomada por el Comité de Ministros “es un error profundo y una injusticia para la región". "Este es un proyecto que tuvo aprobación técnica inicial que luego las autoridades políticas, presionadas por el ambientalismo extremo, fueron cambiando. Las razones esgrimidas no son razonables: por 3 comunidades en las que viven 50 personas estamos afectando el futuro de toda una región”, agregó Santibáñez.

“Lamentamos que la “permisología” una vez más paralice el desarrollo de La Araucanía. El Gobierno ha sido capturado por el ambientalismo extremo y ha negado estudios técnicos y las conveniencias económicas de la región”, afirmaron.

La Multigremial finalizó con una crítica dura al Gobierno, del cual dijeron: “está claro que no hay aprendizaje ni cambio. Simplemente no les interesa sacar de la pobreza a la Araucanía y prefieren vernos con la basura en las calles en vez de solucionar el problema con tecnología. Es extraño no respetar los estudios técnicos en un proyecto que se rige por norma europea, donde las plantas WTE funcionan hace décadas”.

No a WTE - celebraciones en distintos puntos del paisLautaro celebra triunfo de la gente contra WTE Araucanía
NO a las IncineradorasPresidente Boric cumple con la gente de Lautaro y rechaza WTE Araucanía
Huevos de gallinero caseroEn Francia advierten no consumir huevos por contaminación de planta WTE

Te puede interesar
No a WTE - celebraciones en distintos puntos del pais

Lautaro celebra triunfo de la gente contra WTE Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 21/12/2023

El Comité de Ministros rechazó la reclamación que buscaba instalar una planta para quemar basura dentro del radio urbano de la ciudad, afectando a miles de vecinos, comunidades indígenas, fuentes laborales y al Medio Ambiente en general.

Lo más visto