Mujer niega acceso al lago Budi y casi golpea a veraneantes

Los hechos fueron grabados y denunciados por una de las afectadas. Aquí el video de la agresión.

La Región 31/12/2023 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Mujer agrede a turistas en Lago Budi
Mujer agrede a turistas en Lago Budi

"Ayer 29 de diciembre por la tarde mientras estábamos en la orilla del lago Budi esta mujer que aparece en el video, quien se identificó como la dueña del camping aledaño al lugar, nos comienza a decir que debemos irnos del lugar", cuenta una mujer que llegó a las orillas del lago en la comuna de Saavedra, pero le fue impedido permanecer en el lugar porque la dueña de un camping colindante, se lo impidió, intentando incluso agredir a las visitantes, lo que incluso, admitió.

"Desde un comienzo nos insultó tratándonos de delincuentes por estar a la orilla de la playa que según sus palabras es una playa privada, sin libre acceso. Esta persona nos agredió física y verbalmente, ambas quedamos en shock en los primeros momentos sin entender la reacción desmedida y de la cual fuimos víctimas pasivas", agrega.

"Nosotras nos fuimos enseguida del lugar porque obviamente no ibamos a estar ahí donde en cualquier momento dicha persona nos podía agredir, después de amenazas que se exponen en el video. Cabe mencionar que según la legislación chilena todas las playas son de libre acceso, son un bien común de uso público y los dueños de los lugares aledaños deben permitir un paso peatonal libre", puntualiza la denunciante.

"Sin embargo, esta persona no solo está fuera de norma, sino que también es alguien agresiva y claramente fuera de sí, en ningún caso alguien tiene el derecho de amenazar y agredir a otras personas como ella lo hizo con nosotras. Les pedimos nos ayuden a difundir y que se haga justicia social. También haremos la denuncia a fiscalizadores para que se esclarezca si ella tiene el derecho de negar el acceso al lago Budi", finaliza la joven agredida por visitar el lago de La Araucanía. A continuación el video:

Denuncia acceso a PlayaBienes Nacionales explica qué debes hacer cuando te impiden el acceso a una playa

.

Te puede interesar
Busto Simon Bolivar

Con el busto de Bolívar inauguran la Plaza Las Banderas

Equipo AraucaniaDiario
La Región 26/04/2024

El tradicional punto de encuentro de Temuco luce también la estatua del general argentino José de San Martín y con esta obra concluye el colector de aguas lluvias en su tercera etapa, que cabe mencionar, eludió pasar por Estudio Impacto Ambiental.

Lo más visto