Suspenden a jefa de administración en Municipalidad de Curacautín

La mujer es investigada luego de un presunto fraude por $157 millones, los que fueron cobrados por un funcionario que al descubrirse lo sucedido, falleció.

La Región 06/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Muni Curacautin
Muni Curacautin

Continúa la investigación al interior del Municipio de Curacautín, luego de que la Contraloría General de la República (CGR) detectara un presunto fraude por más de 157 millones de pesos, los que fueron cobrados por un funcionario que, al ser descubierto, falleció en extrañas circunstancias.

Pero la investigación continúa y mientras se realiza el sumario administrativo que instruyó la Contraloría, el ente fiscalizador exigió que la Jefa de Administración y Finanzas sea suspendida de sus funciones. "... Para el mejor éxito de la investigación y conforme al mérito de los antecedentes acumulados en el sumario ... resulta indispensable suspender preventivamente a la directora de la Dirección de Administración y Finanzas, doña Viviana Cid Garrido", dijo la CGR, según fuentes de AraucaniaDiario al interior del Municipio.

Dado lo anterior, el funcionario que quedo como fiscal del sumario administrativo, resolvió realizar lo que aconsejó la Contraloría, quedando Viviana Cid suspendida de sus funciones.

MUNICIPALIDAD DE CURACAUTINContraloría confirma fraude por $157 millones en Curacautín
Muni CuracautinGraves irregularidades en Curacautín involucran a más funcionarios

Te puede interesar
Lo más visto