Luciano Rivas reestructura las jefaturas del Gobierno Regional

El gobernador regional reemplazó la dirección de la División Fomento e Industria, la cual será encabezada por el abogado Juan Valentín Caamaño.

La Región 09/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevo Logo Gobierno Regional
Nuevo Logo Gobierno Regional

Desde que estalló el llamado caso "Convenios", en el Gobierno Regional de La Araucanía, no se habían hecho cambios o reestructuraciones mayores y todos continuaban en sus mismos puestos de trabajo, independientemente de su gestión o del cumplimiento de metas o indicadores de asociados. La única modificación anterior había sido la salida del administrador regional, quien por su deficiente gestión habría sido reemplazado por Carlos Fuentes, antiguo funcionario del Gobierno Regional. 

Sin embargo, esta semana se oficializó que Luciano Rivas dio otro giro en su administración y el cargo que ocupaba la exjefa de la División Fomento e Industria del Gobierno Regional -quien aún en mantenida en prisión preventiva porque supuestamente, habría tenido injerencia en la adjudicación de proyectos a la fundación Folab y Educc-, será ocupado por el abogado Juan Valentín Caamaño.

A raíz de lo anterior, la jefatura de la unidad que dirigía Caamaño será ocupada por el funcionario Ítalo Flores y se incorpora además Luis Loyola en otra de las jefaturas del Gobierno Regional.

Nuevo Logo Gobierno Regional Gobierno Regional confirma nuevas diligencias de la PDI en el GORE por caso convenios
Contraloría Regional de La Araucanía.Contraloría aprueba "asignación directa" de iniciativas de inversión a fundaciones por el GORE Araucanía

Te puede interesar
Lo más visto