Insólito: alcalde destituido denuncia concejal a la Contraloría

Alexis Pineda fue detenido conduciendo una camioneta municipal en estado de ebriedad, chocó una patrulla intentando escapar, pero sólo tuvo que pagar multa de 50 mil pesos. Ayer denunció al concejal José Soto Zambrano.

La Región 29/02/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Alcalde Alexis Pineda
Alcalde Alexis Pineda

Una acusación en contra del concejal de Loncoche José Soto Zambrano (RN), acusado de violencia de género y maltrato laboral, por pedir que una exposición de dos funcionarias ante el Concejo Municipal, se hiciera más breve y rápida, realizaron dos mujeres y luego respaldó el alcalde de Loncoche Alexis Pineda (DC), anunciando la presentación de los antecedentes ante la Contraloría General de la República. 

Y es que luego de la última sesión del Concejo Municipal las dos funcionarias hicieron llegar una carta acusando al edil de maltratarlas durante una sesión extraordinaria previa, en la que estaban realizando la presentación de un programa que debía ser visado por el concejo.

Ahí fue que el alcalde, destituido por la Contraloría tras ser detenido conduciendo una camioneta municipal en estado de ebriedad, chocar una patrulla intentando escapar y luego decir a los Carabineros que "Él era alcalde", anunció públicamente que pondrá los antecedentes a disposición del ente contralor para que realice las indagatorias y eventualmente sancione al concejal.

Al respecto, el edil José Soto aseguró sentirse tranquilo, esperando efectuar sus descargos ante la Contraloría.

Alcalde de LoncocheAlcalde que fue multado con $50 mil por manejar ebrio es destituido por la Contraloría
Alcalde Alexis PinedaSólo $50 mil pagará alcalde que fue detenido manejando un vehículo fiscal en estado de ebriedad
Muni LoncocheContraloría ordena sumario en Municipalidad de Loncoche por millonarios "tratos directos"

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto