Cinco estudiantes chilenos viajarán a Alemania para entrenar con juveniles del FC Bayern Múnich

Por primera vez, el equipo alemán seleccionó talentos de distintas regiones del país -y paralelamente en Colombia- para brindarles la oportunidad de entrenar en sus juveniles del 23 al 30 de abril.

Chile y el Mundo 17/03/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
1

En el marco de la campaña “Tu Talento es Global”, organizada por la empresa Global66, un grupo de chilenos fueron seleccionados para viajar a Alemania y tener la oportunidad de entrenar en las instalaciones del equipo juvenil del FC Bayern Múnich, que llegó a Chile gracias a una alianza con la fintech latinoamericana.

La selección de estos talentos -proceso realizado paralelamente en Colombia- se produjo después de un proceso de scouting en el que más de 400 aspirantes compartieron sus habilidades futbolísticas a través de videos en TikTok, utilizando el hashtag #tutalentoesglobal y registrándose en la plataforma del evento. De esta amplia base de 44 jóvenes de Chile y Colombia fueron preseleccionados para la evaluación final, donde quedaron 12 finalistas entre ambos países. 

Los seleccionados chilenos son cinco, de entre 16 y 17 años. Sus nombres son: Vicente Pérez Herrera (medio campo, 16 años, Santiago); Benjamín Meza López (volante izquierdo, 17 años, Viña del Mar); Matías Riffo Donoso (volante, 16 años, Santiago); Simón Valenzuela Pascal (delantero, 17 años, Santiago); Marcos Castillo Calderón (defensa central, 17 años, Coquimbo). 

Tomás Bercovich, CEO de Global66, expresó: “ver que este evento por fin se realiza es demasiado gratificante y más aún, cuando nos damos cuenta de la buena participación que tuvo la convocatoria, reuniendo a jóvenes talentosos que vienen de diferentes comunas y regiones, todos unidos bajo un mismo sueño global“;.

Lo que vio el Bayern Múnich

Los jóvenes participantes realizaron las pruebas en las canchas de la “Ciudad Deportiva” de la Universidad San Sebastián, estuvieron en la cancha, donde fueron evaluados en relación con sus destrezas individuales con el balón y su trabajo en equipo. Además, se consideró su alineamiento con los valores del club y se les sometió a una prueba psicológica.

Todos los candidatos fueron vistos y seleccionados por Christopher Loch, entrenador internacional de jóvenes para el FC Bayern Múnich y quien forma parte del equipo del Youth Program del club hace más de 15 años, iniciativa que tiene como objetivo proporcionar a talentos, la oportunidad de entrenar con el equipo juvenil del club. Loch también formó parte del World Squad para América Latina, un proyecto diseñado para descubrir talentos Sub-19.

Colegio Britanico MundialitoColegio Británico debuta con un triunfo contra equipo argentino

El coach alemán indicó que “buscamos el ‘paquete completo del jugador. No sólo que jueguen fútbol con la correspondiente técnica y táctica, sino que también es muy importante la personalidad del jugador dentro y fuera de la cancha. Me voy gratamente sorprendido por el tremendo potencial que tienen países como Chile y Colombia en la consolidación de jóvenes promesas del fútbol“;.

Gran experiencia deportiva internacional Junto con entrenar en las instalaciones del equipo juvenil del club alemán, los 12 jóvenes seleccionados tendrán la oportunidad de explorar el museo del FC Bayern Múnich, visitarán el emblemático Allianz Arena para presenciar un partido de la Bundesliga y realizarán un recorrido guiado por los lugares más destacados de la ciudad.

Esta iniciativa no sólo brinda la oportunidad a más jóvenes talentos latinoamericanos de ser reconocidos globalmente, sino que también les permite impactar positivamente en sus comunidades a través de alianzas entre el deporte y la tecnología.

Colegio Britanico vs U de ChileColegio Británico rescata empate con la Universidad de Chile

Te puede interesar
Melones

Proyecto busca mejorar sistema inmune en melones y sandías

Equipo AraucaniaDiario S
Chile y el Mundo 23/03/2024

A través de hongos endófitos, el Fondo de Innovación para la Competitividad ejecutado por INIA Rayentué, con recursos del Gobierno Regional de O’Higgins, trabajará en cucurbitáceas para -entre otras cosas- avanzar en la eliminación de químicos plaguicidas y mejorar el sabor de estas frutas de verano.

Lo más visto