Temuquense dibuja a Batman para la empresa de comics más grande del mundo

Se trata de Amancay Nahuelpán, un joven chileno-canadiense de 34 años que hoy está radicado en Temuco y que desde La Araucanía dibuja para el mundo entero. Cuenta su historia y éxitos a AraucaniaDiario.

La Región 01/08/2019 Tania Marquez Tania Marquez
comic 3

Ayer en todo el mundo, especialmente en Estados Unidos, salió a la venta Batman Secret Files #2, un cómic que explorará historias del pasado de algunos villanos y del héroe murciélago, el cual es dibujado por el joven temuquense Amancay Nahuelpán, quien desde el año 2017 está trabajando para la empresa más grande de dibujos animados, DC Comic.

Se trata de un joven chileno-canadiense que hoy está radicado en La Araucanía, pero que con su trabajo ha conquistado a la empresa más grande de revistas y películas del mundo, y donde en esta oportunidad, le correspondió dibujar a uno de los más grandes personajes, como es Batman.

"Hacer la historieta de Batman es maravilloso pues se trata de uno de los personajes más importantes de ciudad Gótica. Esta revista estará disponible en todo el mundo y se trata de una gran historia y donde además voy a seguir trabajando con la creación de villanos", comentó a AraucaniaDiario el dibujante de 34 años, quien es uno de los artistas más importantes para quienes son amantes de los comic.

Batman Secret Files #2 está enmarcado en el evento que lleva por estos días la editorial: City of Bane. Bajo el título de "If the Suit Fits", la historia explora una situación en la que The Joker por fin captura a Batman y donde el príncipe payaso del crimen es también protagonista.

Su historia

Amancay es el único chileno-mapuche que ha trabajado con uno de los más famosos e icónicos personajes de toda la historia del cómic mundial.

Nació en Canadá, vivió en España y Estados Unidos, y en los 90 vuelve a Temuco a vivir con su familia tras el exilio; donde su padre, Nicolás Nahuelpan Riveros, fue un gran músico regional mapuche, e incluso ocupó el puesto director regional del Consejo de la Cultura y las Artes entre 2006 y 2007.

Por lo mismo es que su vida ha estado ligada al sur del país, un lugar que le permite crear y donde se ha podido mostrar al mundo.

Su primera publicación fue cuando salió lo de Caleuche Comics en Chile con Hijos de P, en el 2006. Desde ese momento viaja por Canadá y Estados Unidos mostrando sus dibujos, conociendo editoriales y escritores para que le abrieran las puertas en esta industria de entretención.

"Yo acudía a las convenciones de comic y de a poco fui mostrando mi trabajo y abriéndome camino. Ya el año pasado comencé en DC Comic y a trabajar por títulos, y eso ha implicado que hoy cumpla mi sueño de dibujar a Batman en esta revista", dijo el joven artista.

Es que fue en el año 2017 cuando conoció a una editora de DC Comics, en el New York Comic Con y desde ahí se ha mantenido siendo uno de los mejores dibujantes de los últimos años.

Te puede interesar
Lo más visto