Senador Huenchumilla reitera al alcalde de Temuco que debe dialogar con los hortaliceros

"Simplemente quiero decirle a la autoridad que converse, que dialogue, ese es el camino", manifestó el parlamentario de La Araucanía.

10/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hortaliceros en Temuco
Hortaliceros en Temuco

En el contexto de la marcha de ayer de los hortaliceros por el centro de Temuco, donde participó de forma pacífica un gran número de productores agrícolas, mapuche y no mapuche, el senador Francisco Huenchumilla les envió un saludo por video y a la vez, reiteró sus palabras hacia el alcalde de Temuco Roberto Neira, enviándole un mensaje similar al de hace días atrás.

"Estoy preocupado como senador con lo que pasa con los hortaliceros. Ahora, yo entiendo que usted es el alcalde de la ciudad, entonces está el tema de las avenidas, de los vecinos, ¿pero sabe lo qué me pasa? Es que el Estado, osea Indap y la municipalidad, hacen políticas para los pequeños agricultores y productores del campo y le dicen siembren, planten ... por un lado los incentivo y por otro lado no los dejo trabajar", dijo el senador la semana pasada.

"Yo simplemente le quiero decir con todo afecto, porque yo a usted lo apoyé y espero apoyarlo también en octubre de este año, que el camino no es la represión. Yo creo que los pequeños agricultores mapuche tienen la razón ... el único camino en la política es el diálogo, es la conversación, es sentarse y buscar una solución definitiva y conversar para buscar un camino", agrego Huenchumilla a Roberto Neira.

"Le pido señor alcalde que no abandone el camino del diálogo y los hortaliceros tienen todo mi apoyo como senador, porque creo que es lo que corresponde, en justicia. Conversando se arreglan los problemas", puntualizó en la oportunidad Huenchumilla y ahora volvió a reiterar su mensaje, mientras marchaban ayer.

Nuevo mensaje

"Estoy aquí en el Senado y desde acá quiero mandarles un cariñoso saludo a los hortaliceros mapuche, que sé que están en las calles luchando por sus derechos. Simplemente quiero decirle a la autoridad que converse, que dialogue, ese es el camino", puntualizó el senador de La Araucanía.

Senador Francisco HuenchumillaSenador Huenchumilla aconseja al alcalde Roberto Neira sobre hortaliceros
WhatsApp Image 2024-03-12 at 12.33.10Senador Huenchumilla: “Tuvimos grandes esperanzas con el Gobierno de Boric”
Senador Huenchumilla en TOPParlamentarios critican presencia del senador Huenchumilla en juicio oral

Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.