Condenan a cadena perpetua a la "Quintrala de Tinder"

El hijo y la pareja de la trabajadora sexual también deberán cumplir la misma pena, luego de asesinar a un psicólogo que la contactó en Lautaro para contratar sus servicios.

La Región 11/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juicio Quintrala de Tinder
Juicio Quintrala de Tinder

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Temuco condenó hoy –miércoles 10 de abril– a Maribel Olaya Reyes Fierro y Sebastián Alejandro Ríos Reyes a la pena de presidio perpetuo; y a Juan Pascual Escobar Vejar a presidio perpetuo calificado, en calidad de autores del delito consumado de robo con homicidio. Ilícito perpetrado en febrero de 2022, en la comuna de Lautaro.

En fallo unánime (causa rol 194-2023), el tribunal –integrado por los magistrados Patricia Abollado Vivanco (presidenta), Wilfred Ziehlmann Zamorano y Javier Bascur Pavez (redactor)– aplicó, además, a  Reyes Fierro, Ríos Reyes y Escobar Vejar las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos por el tiempo de la vida de los penados y la sujeción a la vigilancia de la autoridad por cinco años.

Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas de los sentenciados para determinar sus respectivas huellas genéticas e incorporación en el registro nacional de ADN de condenados.

El tribunal dio por acreditado, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 22 horas del 18 de febrero de 2022, la víctima salió desde su domicilio, ubicado en la comuna de Lautaro, a bordo de su vehículo, para dirigirse a un sector de la Ruta S-13, en las cercanías de la comuna de Galvarino. En dicho lugar, se reunió con la condenada Reyes Fierro, la cual previamente lo había contactado por medio de la aplicación Tinder y con quien, posteriormente, mantuvo conversaciones a través de Whatsapp.

Al llegar al lugar, la víctima fue agredida por los condenados. Tras la golpiza, lo trasladaron hasta la sucursal de BancoEstado de la comuna de Lautaro, lugar donde Reyes Fierro, utilizando la clave de la víctima, realizó un giro por $200.000, operación que reiteró al día siguiente en la misma sucursal.

Sustraído el dinero de la cuenta, regresaron al punto de partida, donde continuaron golpeando a la víctima hasta provocarle la muerte por un traumatismo encéfalo craneano (TEC) cerrado. Luego, dejaron el cuerpo en el maletero del vehículo, el cual fue posteriormente abandonado. El cadáver fue encontrado semidesnudo cerca de las 06:40 horas del 19 de febrero de 2022.

Los sentenciados, tras dar muerte de la víctima, se dirigieron a diversos centros comerciales de Lautaro y Temuco, para realizar compras de comida y otros productos, utilizando las tarjetas de la víctima.

Imagen referencial detención PDIEn Talcahuano capturan a mujer que asesinó a un psicólogo en Lautaro
Te puede interesar
Lo más visto
Partido Republicano en La Araucanía

Partido Republicano en La Araucanía se reunió con sus candidatos municipales

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 28/05/2024

Más de un centenar de postulantes a alcaldes y concejales, sostuvieron un encuentro este fin de semana en Temuco, para abordar la campaña de cara a los comicios de octubre próximo. La actividad fue encabezada por la presidenta regional de la colectividad, senadora Carmen Gloria Aravena, con la participación de la secretaria general de la colectividad, Ruth Hurtado.