IND Araucanía entregó Beneficio Promesas Chile a destacados deportistas de la región

El beneficio incluye seguro médico, atención y monitoreo del equipo regional transdiciplinario regional, aporte en bienes y servicios, implementación deportiva e indumentaria.

Deportes 16/04/2024 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
IND Araucanía

Con la presencia de deportistas, sus familias y entrenadores, el IND Araucanía realizó la ceremonia de entrega del Beneficio Promesas Chile, que este año fue adjudicado por cuatro deportistas de la región.

El Beneficio Promesas Chile corresponde a un sistema de ingreso especial al Componente, enfocado a jóvenes deportistas convencionales y paralímpicos/as regionales más destacados y destacadas del país, quienes por sus resultados se proyectan a tener logros y no solo participación en mega eventos del ciclo olímpico y paralímpico.

Los deportistas regionales  seleccionados por el IND, a través de su departamento de Alto Rendimiento, para obtener el Beneficio Promesas Chile son:

- Rosa Quilodran Riquelme, Seleccionada Nacional de Bádminton,  seleccionada en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, obtuvo plata y bronce en los Juegos Bolivarianos de la Juventud 2024. También obtuvo podio en el sudamericano ESP 2023

- Sebastián Antimilla González, Seleccionado Nacional de Balonmano, obtuvo oro en el sudamericano ESP 2023

- Geral Soto Eldredge, Seleccionado Nacional de Canotaje Slalom, seleccionado nacional de los Juegos Panamericanos Santiago 2023, obtuvo podio en PAN.ESP 2023-2024, seleccionado mundial de la disciplina. 

- Matías Martínez Jara, Seleccionado Nacional de Gimnasia Rítmica, obtuvo oro en el sudamericano ESP 2023

Estos cuatro deportistas regionales obtuvieron este beneficio gracias a sus tremendos logros deportivos, logrando acceder a este beneficio que incluye seguro médico, atención y monitoreo del equipo regional transdiciplinario regional, aporte en bienes y servicios para cada deportista, que puede cubrir, pasajes, estadía y alimentación para competencias nacionales, implementación deportiva, indumentaria, etc.

IND Araucanía

La instancia fue encabezada por el director(s) del IND Araucanía, quien señaló que “nos encontramos muy contentos como Instituto Nacional de Deportes de haber podido formalizar en el día de hoy, una entrega del Beneficio del Programa Promesas Chile. Estos beneficios permitirán que nuestras y nuestros deportistas, tengan un acceso privilegiado a nuestras instalaciones, que cuenten con un seguro médico, que cuenten con una cierta cantidad de recursos para que puedan adquirir bienes y servicios, así que estamos muy contentos y estamos muy seguros que este beneficio tendrá un impacto muy positivo en la carrera deportiva de cada uno de ellos” 

Por su parte, los deportistas beneficiarios del Programa Promesas Chile, se mostraron muy contentos y agradecidos, así lo manifestó Rosa Quilodrán, seleccionada Nacional de Bádminton, quien señaló  “la verdad estoy muy contenta, porque sé que es un beneficio al que postulan demasiados deportistas de alto rendimiento y es un honor representar a Cura cautín en este beneficio.”

Por su parte Matías Martínez, seleccionado nacional de Gimnasia rítmica afirmo que “estoy muy agradecido de recibir este premio el día de hoy, quedé entre muchos deportistas en este premio, así que muchas gracias por apoyarme para seguir creciendo como deportista y como persona, muchas gracias.

Geral Soto, seleccionado nacional de canotaje slalom, también se mostró agradecido, señalando que “primero que nada agradecer mucho al Instituto Nacional de Deportes de la Araucanía, estoy súper contento de haber sido beneficiado con el Promesas Chile y feliz de representar a mi comuna curarrehue”, así mismo, Sebastian Antimilla, seleccionado nacional de Balonmano afirmó que ”estoy feliz de haber sido beneficiado con el Programa de Promesas Chile y orgullosos de representar a Villarrica y a la Araucanía en el Balonmano”.

Para optar al beneficio la/el deportista debe cumplir al menos con uno de los siguientes criterios específicos de rendimiento Nacional o Internacional.

- Criterio de rendimiento Internacional:

Participante en JJOOJJ, Buenos Aires 2018.

Participante en JJSS, Asunción 2022.

Participante en JJPP, Santiago 2023.

Participante en JJOO, Tokio 2020 (21).

Haber obtenido podio en Panamericano específico desde 2023.

Haber obtenido podio en suramericano específico desde 2023.

Haber obtenido podio en JJPP Junior, Cali 2021 o JJPP-PP juveniles Bogotá 2023.

Haber obtenido oro en Juegos Suramericanos Escolares, Santiago 2023.

Haber obtenido podio en Juegos Suramericanos de la Juventud, Rosario 2022.

- Criterio de rendimiento Nacional:

Campeón o Campeona de Juegos Deportivos Nacionales o Para Nacionales del SNCD 2019.

Campeón o Campeona a Nacional Federado desde 2023.

Campeón o Campeona a de Juegos Deportivos Nacionales Escolares 2023.

Ubicación en ranking nacional federado del Nº 1 al Nº 3 al momento de postular.

Corrida por el Agua 2024Alumno del Colegio Británico de Temuco gana nuevamente la Corrida del Agua
Felicerio Nano Barria en la FIFAFelicerio "Nano" Barría: "el fútbol es el mejor deporte para los niños"

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.