Gobierno evalúa Estado de Sitio y establece toque de queda en tres comunas de Arauco

Luego del cobarde asesinato de tres Carabineros en el sector de Antiquina, cerca de Cañete, el Presidente Gabriel Boric se hizo presente en la zona.

La Región 28/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Control de La Armada - Jedena BioBio
Control de La Armada - Jedena BioBio

El subsecretario del Interior Manuel Monsalve, anunció un toque de queda para las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa desde anoche, el que regirá entre las 00:00 y las 07:00 horas de cada día. La decisión, adoptada por el Presidente de la República Gabriel Boric, se comenzó a implementar ayer.

"Después de conversar con el General Director de Carabineros, los Comandantes en Jefe de las Fuerzas Armadas, el Jefe de la Defensa Nacional y el jefe del Estado Mayor Conjunto, habiendo también evaluado las diferentes alternativas y atendiendo a las necesidades de la investigación en curso, he instruido decretar toque de queda en las comunas de Cañete, Contulmo y Tirúa entre las 00.00 y las 7.00 horas", señaló el Presidente Gabriel Boric.

"Además se reforzará la presencia policial y militar a nuestra máxima capacidad mediante patrullajes conjuntos en la zona", agregó el mandatario.

Esto luego del cobarde asesinato de tres carabineros ocurrido en la localidad de Antiquina -en Cañete- a la altura del kilómetro 25 de la Ruta P72S, en el límite con Tirúa.

Puntos estratégicos

Se identificado puntos estratégicos que yo no voy a dar a conocer … es importante que las personas que viven en la provincia de Arauco, y particularmente aquellas que se tienen que desplazar en las comunas … se pueden informar”, dijo por su parte del subsecretario Manuel Monsalve.

Finalmente, la autoridad agregó que durante la jornada de hoy domingo 28 de abril se hará una evaluación para definir si el horario de toque de queda se modifica. “Hay medidas de control y de prevención que se toman, y hay equipos que se desplazan para garantizar que en frente a esos riesgos haya capacidad de respuesta”, puntualizó el subsecretario.

Militares en La AraucaníaDiputado Mellado exige Estado de Sitio en la Macrozona Sur
Honorea a CarabinerosHonores a Carabineros
Tres Carabineros asesinados y quemadosTres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.