Diputado Mellado exige Estado de Sitio en la Macrozona Sur

Pidió que sean las Fuerzas Armadas las que se encarguen de la seguridad y el control en la región, pero con verdaderas atribuciones y facultades de verdad.

Política 27/04/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Militares en La Araucanía
Militares en La Araucanía

El diputado de Renovación Nacional (RN) y serio candidato a senador por La Araucanía, exigió al Presidente de la República Gabriel Boric que cambie el Estado de Excepción Constitucional vigente y en su lugar entregue el poder a las autoridades de las Fuerzas Armadas a través de un Estado de Sitio, donde se controle todo lo que se mueve en la región, para así poder dar caza a los asesinos de los tres Carabineros acribillados y quemados anoche en una emboscada en Cañete.

Al presidente le digo, necesitamos estado de sitio en la Macrozona Sur y que las FFAA tomen el mando como dice la Constitución y no sean los delegados presidenciales los que se hagan cargo", exigió Miguel Mellado.

"No queremos más asesinatos de carabineros, ni de jueces, políticos ni nada de lo que viene, porque esto va subiendo de tono presidente", agregó el diputado de RN.

"El estado de sitio es la única forma que tenemos para parar los asesinatos y la masacre que quieren dejar estos terroristas. Hay algunos que están encarcelados porque la fiscalía ha hecho un buen trabajo, pero hay que prevenir lo que puede llegar a suceder, hay algunas muestras de lo que pasó en Arauco y en La Araucanía, donde personas armadas y con un auto robado, quisieron atropellar a militares. Presidente Boric, de usted depende que esto no siga pasando”, finalizó Mellado.

Tres Carabineros asesinados y quemadosTres Carabineros cobardemente asesinados en emboscada
Lienzo reivindicatorio de atentado incendiario en PillanlelbunLNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia

Te puede interesar
Lo más visto
Regimiento Husares de Angol

¿Hay justicia en la justicia?

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 21/05/2024

Hijo de militar (r) se refiere a condena en contra de su padre, sobre hechos ocurridos en septiembre de 1973 en el Regimiento Húsares de Angol.