EFE inaugura paradero en Quepe y estudia extender servicio hasta Gorbea

El servicio permitirá unir esta localidad y Temuco en solo 22 minutos, con un pasaje que tendrá un valor de 800 pesos para adultos y 250 para estudiantes.

09/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Tren Temuco - Quepe
Tren Temuco - Quepe

Ayer se inauguró el nuevo paradero ferroviario de Quepe en la comuna de Freire, luego de que fuera solicitado y comprometido po ala autoridad, con una inversión de aproximadamente $150 millones. 

Así lo informaron el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; el presidente de la Empresa de Ferrocarriles del estado, Eric Martin y el delegado presidencial, José Montalva, quienes participaron de una entretenida actividad junto a otras autoridades, vecinos y periodistas de distintos medios de comunicación.

El servicio permitirá Quepe con Temuco en solo 22 minutos y el pasaje tendrá un costo de 800 pesos para adultos y 250 para estudiantes desde la localidad, hasta la capital regional.

Las autoridades presentes, luego de inaugurar el nuevo paradero, señalaron que se estudia extender el servicio hasta la ciudad de Gorbea, en un iniciativa que permitiría viajar entre Victoria y esta localidad completamente en tren.

EFE Trenes de ChileBuena noticia: Quepe tendrá nueva estación del tren
Tren Victoria TemucoEFE Sur anuncia actualización tarifaria en servicio Temuco - Victoria
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.