Nuevo ataque incendiario golpea la región

Tres maquinarias forestales fueron quemadas en un sector rural de Carahue, sin que se produjeran personas lesionadas.

13/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atentado Carahue - Acoforag
Atentado Carahue - Acoforag

En un acto de violencia que sacudió la tranquilidad de la noche del sábado, al menos tres maquinarias forestales fueron consumidas por las llamas en un predio ubicado en el sector Bajo Mate y Sánchez, en la comuna de Carahue.

De acuerdo a lo informado, un grupo de individuos irrumpió en la faena de Forestal Los Notros, realizando disparos al aire antes de proceder a incendiar los equipos forestales utilizados en el lugar.

Según la Asociación de Contratistas Forestales (Acoforag), el incidente -que no dejó personas lesionadas- generó una ola de preocupación en la comunidad local y en el sector forestal. "Las autoridades aún no han determinado el número exacto de atacantes involucrados en el suceso, que ha puesto en alerta a los residentes de Carahue y sus alrededores", señalaron.

La Fiscalía ordenó la intervención de Labocar y OS-9 de Carabineros, para investigar el sitio del suceso y recabar evidencia que pueda conducir a la identificación y captura de los responsables de este nuevo ataque incendiario.

"La situación en La Araucanía sigue siendo tensa, ya que este no es el primer incidente de este tipo en la región. Los ataques a la propiedad y la maquinaria forestal han sido un problema recurrente, lo que ha llevado a un aumento de las medidas de seguridad y a un llamado por parte de las autoridades y la industria para encontrar soluciones que garanticen la paz y la seguridad en la zona", puntualizaron desde la Acoforag.

Diputado Mellado

Por su parte el diputado de Renovación Nacional Miguel Mellado, manifestó que falta anticipación por parte del Gobierno para evitar estos hechos. “Me llama la atención que sea en lugares tan cercanos a Arauco, cercano a Tirúa, quizás son los mismos terroristas que mataron a los tres Carabineros. Aquí es donde uno echa de menos la anticipación, mayor patrullaje en ciertos sectores donde pueden suceder los atentados", dijo Mellado.

"La gente que trabaja en La Araucanía debe tener cierta coordinación con el Jefe de Defensa, porque estamos en Estado de Excepción y a veces no se nota eso. Lo que queremos plasmar es que esta lucha contra el terrorismo no ha terminado. Los delincuentes nos están demostrando cada día que son más fuertes que el Estado de Derecho e incluso, con las FF.AA a cargo", agregó el parlamentario de RN.

"Le pido al gobierno que utilice un lenguaje adecuado, la Ministra Tohá comentó poco menos, que la CAM no es terrorista. Ellos son terroristas, y hay que terminar con ellos de una vez por todas. Adelante las FF.AA, porque en ellos sí confiamos para finalizar con el terrorismo en la macrozona sur”, finalizó Mellado.

Lienzo reivindicatorio de atentado incendiario en PillanlelbunLNM reivindica atentado y aclara que "no compiten" con otras organizaciones que usan la violencia
Atentado en Perquenco-QuillenNuevo atentado deja a dos adultos mayores sin hogar
Bus quemado en PerquencoEncapuchados queman bus con personas adentro en nuevo atentado en La Araucanía
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.