Gobierno se desmarca sobre decisión de permanencia del comisionado Leonelli

La ministra vocera señaló que son los comisionados quienes están "deliverando" al respecto. Desde el Frente Amplio puntualizaron que es una decisión personal.

Política 22/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Ministra Camila Vallejo y Comisionado Leonelli
Ministra Camila Vallejo y Comisionado Leonelli

La ministra vocera de Gobierno Camila Vallejo se refirió a la polémica generada por políticos de izquierda y también de derecha, que buscan reemplazar al comisionado presidencial Juan Pablo Leonelli Lepin, luego de que dejara de ser el jefe de gabinete del gobernador regional Luciano Rivas, quien decidió mantenerlo en su representación en la comisión presidencial, lo cual fue apoyado además por distintos consejeros regionales (cores) de La Araucanía.

Nosotros estamos atentos a esta situación y sabemos que las y los comisionados de la comisión para la Paz y el Entendimiento están deliberando sobre este tema”, dijo Camila Vallejo, no obstante que ellos no pueden remover a Leonelli, sino solo el Presidente Gabriel Boric, a lo que la ministra no se refirió.

Frente Amplio

Por su parte y en La Araucanía, la vocera del Frente Amplio (FA) Andrea Soto Medina, manifestó que la continuidad de Juan Pablo Leonelli es una decisión personal y del presidente Gabriel Boric, dejando a un lado los intereses políticos de una u otra parte.

"Más allá de cualquier tema político partidista, la comisión pueda seguir trabajando, pueda seguir conversando con los diálogos que se están haciendo permanentemente en los territorios y la decisión de salir o no, tendrá que evaluarla la persona misma involucrada y el Presidente de la República, por supuesto", dijo Andrea Soto.

Y si bien es cierto, en la sesión anterior de la comisión se trató el tema, fue el propio Leonelli quien puntualizó que continuará en el cargo, ya que le corresponde al Presidente de la República decidir finalmente su continuidad, como además lo establecen los estatutos de la comisión.

Francisca Huirilef consejera CONADIConsejera de la Conadi Francisca Huirilef exige continuidad de Leonelli en comisión presidencial
Miembros Multigremial - fotografia referencialMultigremial golpea la mesa: exigen que Leonelli siga en la comisión presidencial
Leonelli - CrispiDenuncian maniobra política para meter a Miguel Crispi a la Comisión para la Paz
Juan pablo Leonelli LepinEx jefe de gabinete del GORE se refiere al caso Convenios

Te puede interesar
Frann Barbieri - Puren

Frann Barbieri arrasa en sus primarias de Purén

Equipo AraucaniaDiario
Política 10/06/2024

El candidato de Evópoli venció la maquinaria del diputado de RN Jorge Rathgeb, quien obligó a la realización de primarias no obstante había acuerdo previo de omisión. El joven purenino queda a un paso de ser alcalde.

Lo más visto