Multigremial golpea la mesa: exigen que Leonelli siga en la comisión presidencial

"La politización de este proceso significaría un problema en la credibilidad de la Comisión, algo que no podemos permitir", manifestaron los empresarios de La Araucanía.

Política 16/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Miembros Multigremial - fotografia referencial
Miembros Multigremial - fotografia referencial

Suman los apoyos a favor del ex jefe de gabinete del gobernador regional de La Araucanía, Juan Pablo Leonelli Lepin, luego de que algunos políticos -en un afán oportunista- pidieran su salida desde la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento. Esta vez, la Multigremial, la organización de empresarios más poderosa dela región exigieron su continuidad y que no se politice la instancia que busca solucionar los problemas relacionados al llamado conflicto indígena, en la región. 

"La Multigremial de La Araucanía expresa su apoyo a Juan Pablo Leonelli ante las solicitudes que piden su salida de la Comisión por la Paz. Estas peticiones se basan en simples trascendidos que no muestran evidencia de ningún ilícito de su parte", manifestaron.

"La Comisión no puede caer en la politización judicial, especialmente cuando no existen fallos ni sanciones en su contra. La Comisión por la Paz no puede ni debe actuar como un tribunal", agregaron los empresarios.

"No se puede cancelar a una persona por versiones especulativas sin antecedentes serios. Juan Pablo Leonelli tiene todos los méritos y capacidades para seguir siendo parte de esta comisión. La politización de este proceso significaría un problema en la credibilidad de la Comisión, algo que no podemos permitir", puntualizaron, goleando la mesa al gobierno central.

Finalmente, exigieron que la Comisión debe mantenga su criterio y permanezca neutral frente a las peleas políticas del día a día. "Reafirmamos nuestro compromiso con una Comisión centrada en su misión fundamental", cerraron desde la Multigremial.

Comisionado Juan Pablo Leonelli LepinCores de La Araucanía salen en apoyo del ex jefe de gabinete del gobernador
Juan Pablo Leonelli con Luciano Rivas y el Presidente Gabriel BoricGobernador Luciano Rivas defiende permanencia y gestión de Leonelli en Comisión Presidencial
Leonelli - CrispiDenuncian maniobra política para meter a Miguel Crispi a la Comisión para la Paz
Juan pablo Leonelli LepinEx jefe de gabinete del GORE se refiere al caso Convenios

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.