Gobernador Luciano Rivas defiende permanencia y gestión de Leonelli en Comisión Presidencial

El ex jefe de gabinete del gobernador regional es miembro de la Comisión para la Paz y el Entendimiento, instancia creada por el presidente Gabriel Boric.

Política 15/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Juan Pablo Leonelli con Luciano Rivas y el Presidente Gabriel Boric
Juan Pablo Leonelli con Luciano Rivas y el Presidente Gabriel Boric

Luego de que algunos políticos -un tanto oportunistas- salieran al paso de la decisión del gobernador regional de La Araucanía Luciano Rivas, de mantener a Juan Pablo Leonelli Lepin en su representación, en la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, la máxima autoridad regional se pronunció defendiendo la gestión de su ex jefe de gabinete y manifestó que en todo caso, la última palabra la tiene el Presidente Gabriel Boric.

Lo anterior, luego de que Leonelli fuera mencionado como imputado en la investigación que lleva adelante la Fiscalía Regional, misma situación en la que permanece el propio gobernador regional, el fiscal regional Roberto Garrido -por diversas causas- e incluso el fiscal de alta complejidad Carlos Cornejo, luego de la denuncia en su contra por parte del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), por presuntas vejaciones en contra de un testigo ciego en la arista Manicure.

Presunción de inocencia

Y Rivas fue claro en establecer que se debe respetar su presunción de inocencia, al ser preguntado por la prensa en una actividad en la Policía de Investigaciones. "Aquí la presunción de inocencia la tenemos todas las personas, yo creo que eso bien importante dejar sumamente claro", manifestó el gobernador regional sobre Juan Pablo Leonelli.

Buena gestión y permanencia

"Juan Pablo está en representación, yo fui quien lo nombró en esta comisión, pero es el Presidente quien tiene la potestad de mantenerlo o no mantenerlo en la comisión", dijo Luciano Rivas.

Adicionalmente, el gobernador reconoció la labor que viene desarrollando el abogado desde que se formó la instancia presidencial. "La labor que ha tenido Juan Pablo dentro de la comisión yo creo que ha sido importante, aquí son las personas que llegaron quienes han liderado. Este es un proceso importante, que puede traer beneficios a nuestro país", manifestó Luciano Rivas.

Finalmente, cabe señalar que el ex jefe de gabinete del gobernador regional se mantiene en la misma situación, por ejemplo, que el asesor presidencial del segundo piso de La Moneda Miguel Crispi, imputado también por otro de los casos de convenios con fundaciones o corporaciones y los gobiernos regionales.

Leonelli - CrispiDenuncian maniobra política para meter a Miguel Crispi a la Comisión para la Paz
Saffirio - RivasEncuesta Cadem: Luciano Rivas le ganaría a René Saffirio

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.