Denuncian maniobra política para meter a Miguel Crispi a la Comisión para la Paz

Mientras el actual comisionado Juan Pablo Leonelli Lepin aseguró que seguirá en su rol, voces al interior del Gobierno abogan por que renuncie y así reemplazarlo por el ex Subdere nacional.

Política 13/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Leonelli - Crispi
Leonelli - Crispi

Luego de la renuncia a su cargo como jefe de gabinete del gobernador regional de La Araucanía, Juan Pablo Leonelli Lepin, abogado que también es miembro de la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento, fue ratificado por Luciano Rivas en este rol. Sin embargo, voces desde el interior del gobierno de Gabriel Boric mencionan que buscarán sacarlo de la comisión.

En efecto, fuentes de AraucaniaDiario confirmaron que no solo se busca hacer que Leonelli deje el cargo en la comisión presidencial, donde comparte roles con el senador de la Democracia Cristiana Francisco Huenchumilla y la senadora Carmen Gloria Aravena (Republicanos), además del exministro del gobierno del Presidente Sebastián Piñera, Alfredo Moreno; sino que además, el Gobierno querría poner en reemplazo al ex subsecretario de Desarrollo Regional y Administrativo Miguel Crispi.

Sobre su desempeño y cargo al interior de la comisión, Leonelli señaló ayer: "Permaneceré en la Comisión por La Paz y Entendimiento donde fui nombrado por el Presidente de la República hasta que él decida lo contrario. Creo firmemente en que es una oportunidad única para lograr una mejor vida para los habitantes del Sur de Chile, pues, hemos trabajado duro para ello y he tratado de aportar con mi conocimiento, tiempo y dedicación".

"Quienes amamos La Araucanía, y queremos heredar una mejor región para nuestros hijos, tenemos la obligación de lograr un acuerdo duradero y sólido que permita una nueva forma de convivencia, armonía, entendimiento y paz", señalo además Leonelli.

Finalmente, hoy el equipo de AraucaniaDiario buscará confirmar formalmente -o descartar- las versiones que circulan al respecto.

Juan pablo Leonelli LepinEx jefe de gabinete del GORE se refiere al caso Convenios
Comision para la PazComisión para la Paz y el Entendimiento dio a conocer sus avances al gabinete regional
Sebastian-NaveillanNaveillán guarda silencio ante grave acusación de extorsión

Te puede interesar
Lo más visto
Senadora Carmen Gloria Aravena

Evópoli: "la senadora Carmen Gloria falta a la verdad"

Equipo AraucaniaDiario
26/05/2024

Mauricio Martínez, presidente del partido en la región, se refirió a los dichos de la parlamentaria de Republicanos y reiteró que Marcela Esparza es la candidata de Chile Vamos en Padre Las Casas.