
Multigremial golpea la mesa: exigen que Leonelli siga en la comisión presidencial
Equipo AraucaniaDiario
Suman los apoyos a favor del ex jefe de gabinete del gobernador regional de La Araucanía, Juan Pablo Leonelli Lepin, luego de que algunos políticos -en un afán oportunista- pidieran su salida desde la Comisión Presidencial para la Paz y el Entendimiento. Esta vez, la Multigremial, la organización de empresarios más poderosa dela región exigieron su continuidad y que no se politice la instancia que busca solucionar los problemas relacionados al llamado conflicto indígena, en la región.
"La Multigremial de La Araucanía expresa su apoyo a Juan Pablo Leonelli ante las solicitudes que piden su salida de la Comisión por la Paz. Estas peticiones se basan en simples trascendidos que no muestran evidencia de ningún ilícito de su parte", manifestaron.
"La Comisión no puede caer en la politización judicial, especialmente cuando no existen fallos ni sanciones en su contra. La Comisión por la Paz no puede ni debe actuar como un tribunal", agregaron los empresarios.
"No se puede cancelar a una persona por versiones especulativas sin antecedentes serios. Juan Pablo Leonelli tiene todos los méritos y capacidades para seguir siendo parte de esta comisión. La politización de este proceso significaría un problema en la credibilidad de la Comisión, algo que no podemos permitir", puntualizaron, goleando la mesa al gobierno central.
Finalmente, exigieron que la Comisión debe mantenga su criterio y permanezca neutral frente a las peleas políticas del día a día. "Reafirmamos nuestro compromiso con una Comisión centrada en su misión fundamental", cerraron desde la Multigremial.


Diputado Tomás Kast respaldará AC contra de Grau por reiterados errores en proyecciones fiscales

Gobierno refuerza compromiso con la probidad y transparencia ante nueva normativa de rendición de cuentas

Concejales PPD exigen a la alcaldesa de Vilcún responder por acciones de su padre

Diputado Tomás Kast busca que organizadores de manifestaciones respondan por daños y destrozos

Montalva co-patrocina proyecto para que consumidores puedan renunciar con rapidez a contratos

Similar al caso del "zorrito" en el SAG: exdirector de Sernapesca vendía recursos en veda

27 Productores de La Araucanía conocieron experiencia pionera de cosecha mecanizada de frambuesas

Municipio de Temuco asegura que ya han ubicaron a 32 de 38 niños haitianos







