Concejala Peñailillo insiste en la instalación de detectores de metales en liceos municipales

La edil indicó que será un tema que abordará en la próxima sesión del concejo municipal, no descartando realizar una consulta más amplia a vecinos de Temuco

La Región 23/05/2024 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Detector de metales en establecimiento educacional
Detector de metales en establecimiento educacional

La presidenta de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal de Temuco indicó que es momento de darle prioridad a la situación de violencia que se vive al interior de escuelas y liceos en la comuna.

Como un punto de inflexión, catalogó la concejala Claudia Peñailillo, el hecho de violencia registrado en contra de un estudiante del liceo Bicentenario Tecnológico de Temuco, quien sufrió heridas cortopunzantes por parte de alumnos del Instituto Superior De Comercio, INSUCO.

El hecho, que se encuentra en pleno desarrollo e investigación, reviste a juicio de la concejala Peñailillo, un indicio que requiere atención de la administración municipal. “Si bien esto no es un hecho que se de todas las semanas, es un hecho aislado, me parece que es el momento para sentarse a hablar y quizás darle un poquito de carácter de urgencia a través de la Comisión de Seguridad, para ver si es necesario tener pórticos en nuestros liceos”, medida que busca detectar elementos metálicos que puedan revestir una amenaza para la comunidad escolar, complementó la concejala.

“Cabe recordar que una delegación del DAEM de la municipalidad, viajó hace poco a Valparaíso para ver la experiencia, ver la posibilidad de instalar los pórticos. Además, hace una semana se inició una consulta en cada liceo para ver qué opina la comunidad, qué opinan los profesores. Sin duda no es algo que ocurra a cada rato, si hemos visto un aumento en peleas al interior y exterior de establecimientos que son preocupantes, pero este hecho puntual reviste mayor nivel de violencia, y por ello creo que debemos ser mas proactivos que reactivos”, agregó la autoridad.

La concejala indicó que será un tema que abordará en la próxima sesión del concejo municipal, a fin de evaluar los pasos a seguir, no descartando realizar una consulta más amplia con vecinos y vecinas de Temuco. “A veces hay decisiones que pueden resultar complejas de tomar, pero creo que la seguridad de los niños, jóvenes y docentes está más allá de lo que nos parece aceptable o no”, manifestó Claudia Peñailillo.

Tiburcio SaavedraAlumno apuñalado en liceo municipal está fuera de riesgo vital

Te puede interesar
Revalidacion TNE 2024 (5)

Autoridades llaman a estudiantes a revalidar su TNE

Equipo AraucaniaDiario S
La Región 24/04/2024

Esta semana Junaeb inició el proceso masivo de revalidación de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), que permitirá que más de 84 mil estudiantes de La Araucanía tengan acceso a tarifa rebajada o gratuita en la locomoción pública.

Lo más visto