
Tensión en Lican Ray: Junta de Vecinos exige desocupación total de la plaza para marzo
Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.
Francisco Burgos dice pertenecer a esta congregación religiosa y fue denunciado por solicitar dinero para fines que nunca realizó, engañando a personas de escasos recursos.
La Región29/05/2024
Equipo AraucaniaDiario
Luego de una serie de engaños o lo que la gente denominó como estafas, la Iglesia Metodista de Chile salió al paso de un sujeto que estaría recaudando dinero para fines que luego, no serían tales, haciéndose pasar por metodista.
"Estimados Hermanos y Hermanas, pastores y pastoras, comunico a Ustedes que hace algunos meses fui consultado por el Pastor Henry Riquelme, Asesor de Asuntos Religiosos de la Oficina (OMAR), sobre la persona de Francisco Burgos, que decía ser Metodista y querer colaborar en la Municipalidad de Padre Las Casas", contó el reverendo Jaime Medina Cárdenas, superintendente del Distrito Sur de la Iglesia Metodista de Chile.
Y relató luego las advertencias que le entregó al pastor sobre ese sujeto que se hace pasar por religioso. "Ante ello advertí: 1.- No nos representa como Metodista, 2.- Señalé el peligro que está persona conlleva y sus estafas y sentido mitómano de engañar, muchas veces a los más pobres", dijo el reverendo.
Además, Medina solicitó que la iglesia Metodista se querelle en contra del sujeto. "Creo que el daño realizado en una comuna tan pobre amerita que de ser verdad los hechos, la Iglesia Metodista de Chile se querelle por el uso malicioso de nuestra iglesia y su testimonio.
Sugiero a nuestro Obispo Jorge Merino R. Pueda consultar con nuestros abogados", señaló..
"Aquí, en este distrito sur, la iglesia Metodista de Chile tiene un precioso legado de servicio, testimonio y respeto de la comunidad que no puede ser enlodado por una persona sin escrúpulos ni consistencia ética", finalizó el reverendo Jaime Medina.

Emprendedores se defienden y denunciaron un aumento del hostigamiento, con registros fotográficos, grabaciones no consentidas e incluso amenazas personales.

Un reciente estudio advirtió una profunda brecha previsional y de protección social que afecta a casi dos tercios de quienes trabajan por cuenta propia.

1.681 personas con antecedentes penales realizaron operaciones por $1.507 millones y no recuperaron las especies empeñadas, sin que se denunciara lo ocurrido.

Los vecinos al enterarse de lo sucedido intentaron ajusticiar a Juan Carlos Vitayo Martínez, pero sólo lograron quemar su automóvil, siendo detenido por Carabineros.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.

La consejera nacional indígena señaló que se trata de una fórmula fracasada que no responde a las demandas reales del pueblo mapuche.

La Municipalidad de la capital regional obtuvo un comodato por 5 años e invertirá en reparaciones, inicialmente, 450 millones de pesos.

La coordinadora del programa Habilidades Para la Vida (HPV), informó a distintos colegios de Temuco que la UFRO fue avisada que no podrá continuar ejecutándolo.

Esta política educativa busca entregar mejores condiciones de aprendizaje a estudiantes autistas y a toda la comunidad educativa.

Doctora Andrea Chávez, Neuróloga, Brain Treatment Center Chile.

Rodrigo Camelio fue condenado por el Juzgado de Letras de Traiguén, al pago de una indemnización de 5 millones más 6 remuneraciones a su extrabajadora.