
Consejo Regional de Pastores denuncia vulneración a la libertad religiosa en La Araucanía
Equipo AraucaniaDiario
A través de un comunicado, el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, COREPA, lamentó profundamente los hechos de violencia que han perpetrado grupos violentistas, durante un prolongado periodo en La Araucanía, según continúa el texto del pastor Matías Sanhueza Fernández, presidente del Consejo Regional de Pastores de La Araucanía:
La Iglesia Metodista Pentecostal de Chile, ubicada en el sector de Chequenco, comuna de Ercilla, que fue violentamente atacada, siendo quemada en su totalidad y de la misma forma una vivienda colindante, perteneciente al guarda templo y un furgón, nos demuestra una vulneración a la libertad religiosa y de la misma forma afecta un derecho fundamental, de vivir en paz.
Como Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, COREPA, manifestamos nuestra solidaridad y compromiso de oración por nuestro Pastor Joaquín Huenchumil Levio, familia, congregación y miembros de la comunidad del sector de Chequenco.
También, honramos al Señor por el trabajo que realiza la IMPCH, en la persona de su Obispo Presidente Edmundo Zenteno Céspedes y su jefe de sector 24 de La Araucanía, Pastor Carlos Soto Leal.
Un atentado incendiario a una Iglesia, afecta no tan solo a una comunidad de fe, sino a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, que viven en nuestra región y país. Los que vivimos en La Araucanía, anhelamos, profundamente vivir en paz y desarrollarnos de forma integral, es por ese motivo, que el Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, no tan solo en esta oportunidad, sino siempre se ha puesto a disposición, con el ánimo de dialogar y buscar una solución a la problemática que vivimos como región.
Creemos en las instituciones, que componen el Estado de Chile y vivimos como ciudadanos en un Estado de Derecho, es por este motivo que requerimos que las autoridades competentes realicen todo lo posible por encontrar a los culpables de estos hechos de violencia y sean puestos a disposición de los Tribunales de Justicia, en un debido proceso y que las víctimas reciban justicia y reparación.
Reiteramos nuestra disposición como Consejo Regional de Pastores de La Araucanía, COREPA, al diálogo y al trabajo en conjunto, por una solución definitiva a este mal llamado “Conflicto Mapuche”, entendiendo que es un conflicto de múltiples factores; político, social, delictual, etc.
Desde nuestra cosmovisión, creemos que la solución a la problemática que vivimos en La Araucanía, puede ser cambiada por nuestro Señor Jesucristo, quien produce una transformación real en cada individuo que abraza la fe en Jesús. San Juan 3:16. Deseamos profundamente que Dios bendiga nuestra región de La Araucanía y país. Firmes y adelante.


Grave desamparo del mundo rural tras temporal: "No puede haber familias más de diez días sin luz"

Rectora de la Universidad Católica de Temuco es elegida vicepresidenta alterna del CRUCH

Desde el liceo donde estudió despiden al nuevo mártir de Carabineros Marco Cosme Barquero

Fallece carabinero del GOPE herido en captura de imputado por asesinato del cabo Naín

Gerente de Frontel dice que seguirán trabajando durante el fin de semana para recuperar el servicio

Mercado Municipal de Temuco reinicia sus obras de reconstrucción

Consejos Regionales buscan financiar lista de espera de Sercotec con más de $5.200 millones

Detenido por crimen del cabo Nain estaría grave pero fuera de riesgo vital

Nuevo atentado incendiario en Lautaro deja tres vehículos destruidos



