Dirigentes comunitarios son capacitados en formulación de proyectos sociales

La actividad tuvo una alta convocatoria de vecinos de la comuna de Collipulli, quienes lograron fortalecer sus conocimientos en gestiones internas, contando hoy con las herramientas para postular a fondos concursables. La actividad fue organizada por la Municipalidad de Collipulli y Parque Eólico Malleco.

La Región 23/08/2019 Equipo AraucaniaDiario S Equipo AraucaniaDiario S
ACTIVIDAD WPD

Con mucho entusiasmo un grupo de 40 vecinos y vecinas de los distintos sectores de Collipulli participaron en un taller que les entregó una serie de herramientas para la formulación y ejecución de proyectos sociales y/o comunitarios, que puedan ser beneficiosos para los habitantes de la comuna.

La actividad denominada“Formulación de proyectos para fondos concursables”, fue organizada por la Municipalidad de Collipulli y Parque Eólico Malleco, con el apoyo de la Sociedad Alemana para la Cooperación Internacional (GIZ) y el Ministerio de Energía.

El taller, que tuvo una duración de nueve horas, fue realizado por un equipo de profesionales de la Universidad Arturo Prat, quienes entregaron diferentes herramientas para que los participantes sean capaces de diagnosticar problemas al interior de sus comunidades y formular proyectos que les permitan resolverlos, además de detectar oportunidades en el entorno y enfrentar los desafíos que se presentan de forma adecuada.

El alcalde de la comuna de Collipulli Manuel Macaya, reconoció el aporte de la empresa desarrolladora del Parque Eólico Malleco – WPD por hacer posible este taller y reiteró que la importancia de este tipo de iniciativas radica en que “los dirigentes sociales son la herramienta necesaria y los pilares fundamentales para el crecimiento de nuestra comuna”.

En línea con lo anterior, el gerente general de WPD Tomas Schröter, agradeció el entusiasmo de los participantes, y señaló: “estamos muy contentos de participar en esta actividad que va en beneficio directo de los vecinos de la comuna ya que desde nuestros inicios nos hemos preocupado de conocer y generar instancias que permitan colaborar en el crecimiento integral de las comunidades aledañas al parque”.

Durante la actividad, la presidenta de la Junta de Vecinos de Curaco, Juanita Zuñiga, agradeció la preocupación de los desarrolladores del Parque Eólico Malleco y manifestó: “Me parece muy beneficioso para nosotros que nos entreguen herramientas que nos fortalezcan como dirigentes y nos orienten a cómo construir un proyecto y reconocer las debilidades que tenemos”.

“Esta iniciativa es parte de las actividades del Programa DeveloPPP.de en Chile bajo el mandato del Ministerio de Cooperación y Desarrollo de la República Federal Alemana, que en este caso tiene como objetivo aumentar la aceptación social de los Parques Eólicos en el Sur del país”, sostuvo Javiera Valdivieso, profesional del Programa de Energía de la GIZ.

Cabe destacar que, al término de la capacitación, los participantes recibieron una certificación entregada por la Universidad Arturo Prat, reforzando así la validez de los esfuerzos compartidos en pos de un desarrollo sostenible.

Te puede interesar
Lo más visto