
Comunidades de Ercilla rechazan instalación de TAG en Ruta 5 Sur
En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.
El juzgado de Garantía de Temuco programó para el 25 de noviembre la audiencia donde la fiscalía regional pedirá la prisión preventiva para el parlamentario.
La Región19/10/2024
Equipo AraucaniaDiario
El juzgado de Garantía de Temuco decidió reprogramar la audiencia de formalización de la investigación contra el desaforado diputado por Cautín, Mauricio Ojeda Rebolledo, investigado en calidad de imputado en la arista "Manicure" del Caso Convenios.
Así lo resolvió el tribunal, cambiando la fecha para el 25 de noviembre a las 09:00 horas, dos días antes de la posible segunda vuelta de la elección para gobernador regional.
En primera instancia, el tribunal había fijado la audiencia para el 6 de noviembre a las 09:00 horas, pero el defensor penal particular de Ojeda el abogado Carlos Tenorio, solicitó cambiar la fecha, lo que fue acogido por el juzgado.
Esta audiencia de formalización de cargos fue solicitada por el fiscal de Alta Complejidad, Carlos Cornejo, por el delito de fraude al fisco reiterado en la arista Manicure del Caso Convenios, donde solicitarán medidas cautelares que van desde firma a prisión preventiva.
En la arista Manicure del Caso Convenios, el Ministerio Público indaga el traspaso de 730 millones de pesos desde el Gobierno Regional a las fundaciones Folab y Educc, para realizar cursos para 200 mujeres que jamás se realizaron, ya que la representante de estas fundaciones Rinett Ortiz, utilizó los recursos para otros fines.

En un proceso de consulta indígena dirigentes de la Mesa Territorial se percataron que se les pretende cobrar por transitar entre Collipulli, Ercilla y Victoria.

Las distinciones recayeron en representantes de las regiones de Arica y Parinacota y La Araucanía.

Se busca fortalecer la inclusión de personas con discapacidad en el mundo laboral, entregando herramientas concretas a quienes liderarán este cambio.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.

Dice que en la seremi de Educación no saben qué pasó y le respondieron que posiblemente no vieron la documentación que adjuntó para que enviaran su prueba.

El proyecto “Nido Lingüístico” de la Conadi logró que los pequeños del sector Chacaico se desenvuelvan en su vida diaria comunicándose en mapudungun.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.