
Diputada deja "plantados" a dirigentes de asociación de agricultores
La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.
El militante de la UDI Mario Jorquera obtuvo 1.790 votos, al igual que Daniela Quintana. El empate podría dirimirse con un sorteo.
Política30/10/2024
Equipo AraucaniaDiario
La única comuna del país donde en la elección recién pasada dos postulantes a concejal empataron, obteniendo la misma votación dentro de un subpacto, en este caso entre la Unión Demócrata Independiente (UDI) y los candidatos independientes que llevaron, es Temuco, donde ambos obtuvieron 1.790 votos cada uno.
Se trata de Mario Jorquera, militante histórico del partido y Daniela Quintana, docente de la Universidad Autónoma de Chile, quienes empataron obteniendo exactamente la misma votación.

Así las cosas y luego de lo que pueda corregir el Colegio Escrutador, si se mantiene el empate será el Tribunal Electoral Regional (TER) quien deberá definir, mediante un sorteo en audiencia pública, cual de los dos se mantiene en el cargo de concejal de Temuco.

La mujer -que fue reelecta para representarlos por Malleco- simplemente "no apareció" en la sesión que debía realizar la Comisión de Agricultura en el INIA.

Adhirieron a su campaña y dieron a conocer sus propuestas en política indígena, respeto de la dignidad, paz social y seguridad en la Macrozona Sur.

A través de un video grabado entre ambos en Temuco, la máxima autoridad de La Araucanía expresó su apoyo a la candidata de la centroizquierda.

El senador electo se refirió a la actitud de algunos "políticos" de la región, ante el inminente triunfo de José Antonio Kast el 14 de diciembre.

La parlamentaria criticó además que el senador electo con la primera mayoría en la región, de por ganador al candidato José Antonio Kast.

Desde el partido señalaron que este resultado refleja el descontento legítimo de sus bases con las alternativas que estarán en la segunda vuelta.

La resolución que autoriza al empresario Marcelo Benito Taladriz para cortar el curso natural del río hacia el lago Caburgua, reconoce que ya existía.

Cada beneficiaria recibirá un aporte de 3 millones 500 mil pesos para impulsar la formalización de su emprendimiento.

Constanza Valentina Figueroa Mariqueo está sana y salvo, siendo su desaparición un alejamiento voluntario.

Claudio Córdova Romero suma ya 12 denuncias de funcionarias públicas, quienes lo acusan de abuso sexual en el Consultorio Miraflores de Temuco.

El parlamentario reiteró su inocencia en el caso Convenios y señaló que no existe registro histórico de alguien que haya sido reingresado 5 veces a prisión preventiva.