
Padre de menor que denunció a profesora del George Chaytor “queremos que se haga justicia”
La mujer de 26 años le habría ofrecido, junto a su pareja, tener relaciones sexuales y hacer "un trío" con el menor de edad.
El candidato a gobernador regional recibió el respaldo además de Julio Marileo, Core electo en la elección del pasado 27 de octubre.
La Región08/11/2024Miembros del Bloque Mapuche, red de líderes independientes y profesionales que vienen de la centroizquierda y que coordina diversas organizaciones territoriales en la región, se reunieron con el candidato a a gobernador de La Araucanía René Saffirio en el centro de Temuco, particularmente en la plaza Aníbal Pinto, donde conversaron y le expresaron su apoyo público.
El candidato independiente de izquierda explicó que esta conversación tiene que ver con la necesidad de construir una Araucanía que recoja toda esa riqueza diversa que existe en su gente”, donde es necesario desterrar la violencia como acción política y la corrupción del aparato estatal.
“La Araucanía no es sólo territorio. También somos personas que habitamos un territorio común, que hemos estado separados confrontándonos durante demasiadas décadas y esa confrontación ha significado sólo distancia entre los distintos grupos socioeconómicos, culturales, étnicos y políticos de la región y esa distancia se ha transformado en acciones que afectan seriamente la democracia, como el uso de la violencia como método de acción política y la corrupción”, dijo el también exalcalde de Temuco.
Además, Saffirio puso énfasis en la importancia de actuar unidos contra el enemigo que tiene a la región con altos niveles de desempleo, pobreza, baja inversión pública y privada y lejos del desarrollo, que son la corrupción y la violencia.
“Para que no exista violencia y corrupción tenemos que hacer un esfuerzo gigantesco y transversal para persuadir a toda la comunidad regional. Juntos es la única forma de abordar y resolver los problemas de la región”, recalcó Saffirio.
Asimismo, el candidato a gobernador regional, resaltó la transversalidad como el único camino para sacar adelante a la región, “para que no estemos en los últimos lugares en los índices de desarrollo, el piso mínimo es la paz y la amistad cívica”.
Julio Marileo, consejero regional electo en la elección del pasado 27 de octubre, en representación del Bloque Mapuche, manifestó su apoyo a Saffirio y fue directo en señalar: “creemos que es necesario poder construir una región entre todos, poder dialogar, entendernos y cicatrizar las heridas que se arrastran por siglos, para construir una región para todos y para todas”.
A su juicio, es necesario enfrentar los desafíos del futuro y enfrentar la corrupción. “No estamos dispuestos a seguir perpetuando aquello. René es la alternativa que hoy día nos puede representar en el Gobierno Regional”, afirmó Marileo.
La mujer de 26 años le habría ofrecido, junto a su pareja, tener relaciones sexuales y hacer "un trío" con el menor de edad.
Eduardo Abdala fue "encarado" por representantes de familias del sector rural, quienes le enrostraron el abandono que viven y el mal estado de sus caminos.
Manuel Quiroga Muñoz se habría aprovechado de que la menor de edad quedó sola en el recorrido del furgón que conducía desde un liceo municipal por un camino rural.
La empresa Network Solutions, que aloja su dominio digital, exige la eliminación de una nota periodística que denuncia corrupción en el Gobierno.
La mujer no pasó a control de detención debido a que la fiscal que tomó el procedimiento estimó que no había "flagrancia", pese a que los hechos acababan de ocurrir.
Cristian Brown participó de la adjudicación de un millonario contrato a la empresa Corretajes Terra Leal SpA, cuya dueña es su exesposa Marcia Castillo.
El hoy fiscal regional de Coquimbo nació en Temuco y comenzó su carrera del Ministerio Público en Loncoche en el año 2000.
El sujeto se aprovechó de que era la última estudiante de un recorrido rural, ofreciéndole 30 mil pesos para que no denunciara la violación.
La docente del colegio particular George Chaytor de Temuco ya habría sido desvinculada y fue apercibida, quedando en libertad.
Cristian Brown participó de la adjudicación de un millonario contrato a la empresa Corretajes Terra Leal SpA, cuya dueña es su exesposa Marcia Castillo.
La mujer no pasó a control de detención debido a que la fiscal que tomó el procedimiento estimó que no había "flagrancia", pese a que los hechos acababan de ocurrir.